El equipo entrenó este miércoles en el Nuevo Mirandilla y tras la sesión de trabajo era Iván Alejo el encargado de pasar por rueda de prensa. El jugador cadista hablaba de cómo se encuentra después de haberse recuperado de la lesión de la temporada pasada. Las sensaciones poco a poco han ido mejorando. Fue una lesión complicada y quizás nos precipitamos un poco al volver, porque hay falta de ritmo y confianza después de una lesión complicada. La situación del equipo no ha ayudado a sentirme mejor, pero aún es pronto. Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer, nos debemos abstraer del ruido de fuera y el mejor partido para hacerlo es el del sábado. Es un buen rival, que viene en buena dinámica pero hemos demostrado que podemos puntuar ante ellos”.
Son muchas cosas las que el Cádiz debe mejorar en su juego, y preguntado por ello y qué le gustaría ver este sábado del equipo insistía en que “es el mejor rival porque todo el mundo nos da por muertos y que nadie cuenta con el Cádiz. No es el inicio deseado, ni por nosotros ni por la gente, pero si hay alguien que puede revertir esto somos nosotros. Pedimos un voto de confianza. Los mismos hemos sacado todos esos puntos de la segunda vuelta. Ahora no es momento de hablar, yo el primero, y hay que mostrar el mejor nivel. Estoy seguro que a partir del sábado la imagen será otra”. Lógicamente uno de los aspectos a solucionar es el de la sangría de goles. “Cuando juegas contra el FCB es normal que la pelota la tengan ellos, y más ahora que están en buena dinámica. Nuestro nivel de entreno es bueno y la mentalización de la gente es también buena. A partir de ahí, el año pasado en el Camp Nou ganamos y con ocasiones muy claras. El planteamiento que tengamos será bueno para encontrar la manera de puntuar”.
Explicó que no piensa que sea el mejor rival porque haya poco que perder. “No estoy de acuerdo con eso. Los puntos ante el FC Barcelona son tres igual que los de otros partidos. Las jornadas pasan y nadie te espera. Digo que es un buen rival porque nos reportaría más que ante otro. Entiendo el pesimismo y que todo se vea negro, pero de puerta para adentro estamos convencidos de que le daremos la vuelta a esto”.
Reconoce que el ambiente alrededor del equipo no es el mejor. “Se palpa. El que diga que no escucha lo que se dice, miente. De la gente puedo entender la crispación y cada uno tiene motivos para ellos. Pero todos creo que merecemos un voto de confianza. Entiendo que no es de buen gusto vernos en la Jornada 4 con cero puntos. Pero los más jodidos somos nosotros, Sergio y el presidente. La gente nos va a dar su apoyo y ahí no tengo ninguna queja. En los 90 minutos ninguno de los compañeros se va a dejar nada por dar”.
Llama la atención la cantidad de indecisiones atrás que están costando goles. “Es difícil de explicar y por eso el fútbol es tan bonito. Es culpa de todos, pero hay jugadores que no estamos al cien por cien. El run run también nos merma y luego obviamente los resultados. Pero somos profesionales y tenemos que hacer que eso no nos merme tanto. Frente al Athletic y contra el Celta con el primer gol nos descompusimos. Pero insisto que no hay mejor rival y en nuestro estadio para darle la vuelta a la situación”.
La posición de extremo ha sido reforzada, pero se muestra seguro de sus posibilidades. “Yo estoy tranquilo. Sé que acabé la temporada a un buen nivel. No la he empezado bien esta y me falta todavía. Estoy tranquilo con la llegada de Brian y Theo. Creo que si doy mi mejor nivel tendré la confianza del entrenador. Pero hay cinco extremos para dos puestos”.