Final cruel para el Cádiz en Montilivi, en un encuentro que el conjunto amarillo tenía los tres puntos y se le fueron en un penalti pitado ya con el tiempo cumplido con un penalti cometido sobre Espino y que igualaba el logrado por Álex Fernández al comienzo de la segunda mitad.
Un encuentro no demasiado vistoso y que comenzaba evitando en un principio ese juego de ida y vuelta que no quería Sergio González para el partido. El ritmo era lento, con muchas interrupciones y también es cierto que con una disparidad de criterios por parte de De Burgos Bengoechea que enfadaba a los cadistas porque acciones que en el Girona no pasaban de la falta en el Cádiz eran amarillas para Sobrino y Fede. Esa igualdad en el juego se desequilibraba en el ecuador de la primera mitad con un equipo local que empezaba a poner cerco a la portería de Ledesma. Sin demasiado peligro pero sí metiendo muchos balones en las inmediaciones del área cadista. Bernardo avisó con un cabezazo centrado a manos del meta argentino, aunque pudo ser en posición adelantada.
Intentaba sacarse el Cádiz esa presión y tuvo el gol con una acción de Sobrino que definió fatal ante Juan Carlos después de un error de Javi Hernández. Una jugada que volvía a equilibrar las sensaciones hasta el descanso.
Esta segunda mitad comenzó de la mejor manera para los intereses cadistas porque en un balón colgado de Alejo en los primeros instantes tras la reanudación llegó a Negredo, que en el área deja atrás para que Álex, con algo de fortuna en el remate, aproveche para adelantar a su equipo el día de su cumpleaños.
Los locales buscaron algo diferente cambiando el dibujo para abandonar la defensa de cinco atrás y Stuani entraba para aportar remate, algo que logró nada más entrar con un cabezazo que Ledesma detuvo bajo palos.
Sergio hacía lo propio con la entrada de Lozano y Jose Mari, pero era de nuevo el Girona el que avisaba con un disparo al larguero de Castellanos de media volea en el área a falta de un cuarto de partido.
El Cádiz pasaba a jugar con defensa de cinco con Juan Cala sustituyendo a Alejo. El lebrijano debutaba esta temporada en liga y en su primera acción acabó introduciendo el balón en su propia portería en una acción que, afortunadamente para el Cádiz,acabó siendo anulada por un agarrón sobre el central cadista.
Los locales se iban desinflando con el paso de los minutos y el partido entraba en un descuento de nada menos que ocho minutos y en una jugada con el tiempo cumplido, el Pacha Espino hacía penalti sobre Manu Vallejo que Stuani anotaba desde los once metros en el minuto 100.
Una acción desgraciada que acabó con la posibilidad de sumar de tres y haber salido de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
Girona FC : Juan Carlos, Miguel (Valery, 87’), Javi Hernández (Stuani, 51’), Bernardo, S. Bueno, Arnau, Aleix, Romeu, Herrera (Toni Villa, 79’), Castellanos (Manu Vallejo, 79’)y Riquelme
Cádiz CF: Ledesma, Iza (Zaldua, 59’), Luis Hernández, Chust, Espino, Alcaraz, Fede (Jose Mari, 58’), Álex (75’), Alejo (Cala, 70’), Sobrino y Negredo (Lozano, 58’).
GOLES:
0-1 Min. 46. Álex
1-1 Min. 100. Stuani.
Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vaco)
VAR: González González (comité gallego)
Mostró amarilla a Sobrino (4’). Fede (22’) por el Cádiz CF y a Aleix Vidal (44’), S. Bueno (51’), Arnau (64’), Castellanos (69’), Stuani (75’) por el Girona.