El veterano delantero era el encargado de comparecer en rueda de prensa tras el entrenamiento que el Cádiz realizó este miércoles en el Nuevo Mirandilla. Álvaro Negredo hizo un resumen de lo que fue la última derrota, que además vino acompañada de un mal juego, como él mismo reconoce. “Fue un partido malo en todos los sentidos. Los que estábamos dentro sentíamos que el rival era superior. No era la sensación de que nos estaban avasallando pero sí de que nos llegaban muy fácil. Justo en el momento del descanso de poder hablar y cambiar cosas, llegó el penalti con la expulsión y luego el segundo gol, que fue el que más nos pasó factura. En la segunda parte igual, expulsión gol. Ellos fueron superiores, nosotros tuvimos un mal día y esperemos que no se vuelva a repetir. Estábamos en una línea donde no estábamos consiguiendo los resultados pero la actitud era otra, el juego del equipo estaba siendo bueno, el partido de Girona se nos va en el último minuto y esa mala suerte también hace que estemos en esta situación. Porque no hemos matado los partidos, porque no hemos sabido acabar antes con el partido. El equipo debe seguir trabajando y queda mucho. Tenemos que ponernos las pilas en ese sentido y tenemos que empezar a puntuar de tres en tres. El rival que llega es muy difícil, pero hemos demostrado que en nuestro campo podemos hacer muchas cosas buenas”
Más allá del trabajo anímico que se pueda hacer durante la semana, para el madrileño añora lo más importante es “sobre todo no cometer esos errores que hemos cometido esta semana y en semanas atrás. Es más mental que otra cosa. El equipo debe tener esa madurez y el que no la tenga tendrá que arrimarse a los que la tengamos. Yo me considero uno de esos que sé jugar con estas situaciones. No es nada fácil, pero también te tiene en tensión. Y eso es bueno para jugar un partido, para estar más concentrado y más metido. Los que más fuertes somos de cabeza tenemos que ayudar al resto”.
También habló de cómo está la zona baja de la clasificación y la diferencia que existe con los de más arriba. “Lo llevo notando desde hace muchos años. Que los de arriba ganan jornada tras jornada y el resto, pues, tirando. Somos un club modesto y con eso tenemos que lidiar. Nos ha servido dos años para salvar la categoría y este año no va a ser menos. Yo confío en este equipo, en este club. Lo vamos a conseguir. No va a ser fácil porque nunca lo es en Primera División, pero hay muchos equipos metidos en la zona de abajo. Llevamos sin ganar desde el Valladolid y seguimos estando a casi nada de poder salir de esa zona. Eso quiere decir que a los demás también les está costando. Vamos a intentar darlo todo para sacar esta situación hacia adelante”.
Del Atlético de Madrid cree que “tiene las ideas muy claras, que te aprieta mucho y que te penaliza si te equivocas. Incluso sin balón está cómodo a diferencia de otros de arriba. Tenemos que estar muy concentrados y luego ya veremos. En lo personal no creo que sea el mejor rival para sacar el partido, pero como decís, tenemos mucho que ganar y poco que perder”.
Hoy los colchoneros tienen un partido importantísimo en Champions, algo que Negredo cree que no notarán para el sábado. “Tienen una plantilla que está acostumbrada a jugar entre semana. Las piernas se habitúan. Igual hace alguna rotación, pero el que entre tendrá buen ritmo y calidad. No se notará esa diferencia”.
Preguntado por cómo se siente en lo personal, afirmó que “me encuentro bastante bien. Siempre es importante jugar y cuando no juegas mucho intentar sumar cuando lo haces. Es cierto que estoy teniendo algo de continuidad. Juegue quien juegue está metido y se vio el día del Betis. Esa es la dinámica buena de un equipo, que no se note la diferencia entre los que juegan y los que no”
Ante la posibilidad de que Kikin pueda tener minutos en el lateral, reflexionó sobre los consejos que hay que darle a este y otros canteranos. “Le digo lo mismo que a cualquiera que viene y que entrenan con nosotros. Que lo disfruten, que lo vivan con intensidad,. Jugar en Primera es fácil como quien dice. Lo complicado es mantenerse y eso es lo importante. Con un partido que juegues bien es para tener confianza para un futuro en el que tengas dinámica de entrenar con el primer equipo. Siempre les digo que lo importante es mantenerse. Eso es lo difícil para un joven”.