Llega la Copa del Rey y el Cádiz CF tendrá eliminatoria de primera ronda a partido único en Irún este domingo frente al Real Unión. El entrenador cadista hablaba ante los medios oficiales en la previa al choque en el Stadim Gal. "Competición distinta. Último partido de esta primera parte de la temporada. Vamos con mucha ilusión, con la obligación de hacer un buen partido, clasificarnos y hacer un buen partido. Vamos con ganas de competir bien. Sabemos que es un rival difícil aunque esté en la zona baja de la clasificación. Es un reto importante para ellos. Entendemos cómo juegan, hemos visto sus últimos partidos y nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros. Debemos entender algunos parámetros de cómo juegan, pero debemos centrarnos en nosotros".
Unos partidos que siempre entrañan la dificultad extra del plus motivador del rival. "La historia siempre está ahí. Jugar en casa, Copa del Rey, ante un equipo de Primera, es importante para ellos. Nos vamos a encontrar un equipo emocionalmente muy alto. Van a competir a máxima intensidad y tenemos que ser conscientes del equipo al que nos vamos a enfrentar".
Será momento también para los menos habituales. "Hay futbolistas que no están teniendo minutos por circunstancias, por detalles. Toca así. Cuando un futbolista está siendo habitual en Liga, lo normal es que quien no lo esté siendo tenga minutos en Copa. Y al revés. Hay gente con muchas ganas de jugar, demostrar, y ojalá mañana tengamos un buen partido y consigamos el pase, que es a lo que vamos".
Añadía que "nuestra obligación es pasar, y eso no significa que no vaya a ser muy difícil. Somos de superior categoría, nuestra obligación es pasar, pero vamos a enfrentarnos un rival de Primera Federación".