El joven Carlos García-Die ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Cádiz CF contra la UD Almería. García-Die, de 22 años, es un defensa central que también puede jugar de lateral derecho que ha destacado por su buena salida de pelota y su juego aéreo.
El jugador, que marcó el primer gol en el amistoso ante el Manchester United de hace varias semanas, comenzó su carrera en el RCD Espanyol, donde estuvo en las categorías inferiores desde el infantil hasta el juvenil. Después, pasó por el CF Damm y el Terrassa FC antes de llegar a la UE Cornellà, donde ha estado tanto en la Segunda División B como en la 1a RFEF antes de recalar en el Cádiz CF Mirandilla.
García-Die, de 1.88 metros de altura y 75 kilos de peso, ha representado a la selección española en la categoría sub 16 y tiene un contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024. En este momento, cuenta con 14 partidos jugados en la 2a RFEF y un gol en su haber.
"No me lo esperaba para nada porque ha sido todo muy rápido. Sergio me ha dicho que tenía que salir, estaba flipando y estoy muy contento por el debut. Tengo que seguir trabajando y poco más", comentó en rueda de prensa.
Apuntó que "siempre voy a estar trabajando al máximo para cuando el entrenador me necesite poder estar ahí" y se definió como un jugador que tiene buena salida de pelota, me gusta salir con el balón jugado. El juego aéreo es un punto fuerte para mí y toca seguir trabajando".