La pelea en la parte baja de la tabla está siendo durísima cada jornada, cobrando ya cada partido vital importancia. Más allá de los propios resultados de los equipos también cuentan lógicamente los de sus rivales, tanto para acercarse o sobrepasarlos en la clasificación como para abrir huecos frente a perseguidores. También abandonar la zona de descenso significa mucho en lo anímico, algo que el Cádiz lleva disfrutando desde hace algún tiempo gracias a sus buenos resultados.
Esta fecha 24 de LaLiga Santander dejó para los amarillos un valioso empate en San Sebastián que le sirve además para ponerse por encima de Almería y Sevilla, que caían ante Villarreal y Atlético de Madrid respectivamente. Sin embargo los de Sergio González caían este domingo un escalón adelantado por el Valladolid que vencía en casa al Espanyol por 2-1.
La jornada deja al Cádiz finalmente decimoquinto, con 26 puntos y uno de ventaja con respecto a Getafe, Sevilla y Almería, siendo los rojiblancos los que entran en descenso. Por debajo de estos el Valencia con 23 y cerrando como colista el Elche con 12 puntos. El equipo gaditano también tiene a tiro a un buen número de rivales porque a un solo punto se encuentran Real Valladolid y Espanyol. También el Celta pero con los gallegos a expensas de lo que hagan en Pamplona frente a Osasuna en el choque que cierra la jornada el lunes.
En la próxima, además del enfrentamiento directo en el Nuevo Mirandilla del Cádiz - Getafe, también otros duelos importantes como un Elche - Valladolid o un Sevilla - Almería.