Sergio espera un Sevilla "más práctico, contundente y organizado"

El Cádiz CF realizaba este viernes su última sesión de entrenamiento antes del partido contra el Sevilla y su entrenador pasó posteriormente por rueda de prensa para hablar en la previa de dicho encuentro. Sergio González comenzó explicando cómo había sido esta semana de parón para el equipo. "Una primera parte del parón muy buena, pudiendo hacer cosas para recuperar sensaciones que tienes que ir regulando. Es verdad que hemos tenido futbolistas al límite para hacer esfuerzo para poder jugar y tanto Sergi como Roger han tenido molestias, aunque ambos están en la lista. Por lo demás todo bien, los que han venido de fuera lo han hecho bien y ha sido una semana para recuperar. Ahora tenemos a un rival difícil con un listón nuevo. Entendemos el estilo Mendilibar en sus equipos, donde ha cosechado buenos resultados. Tiene buenas propuestas que intentará encajar en los jugadores que tiene. Pero nos preocupamos en nosotros, en mejorar lo nuestro y para eso ha venido bien esta semana”.

Preguntado sobre qué Sevilla espera sobre el césped del Nuevo Mirandilla, argumentó que "me puedo poner en la piel de su míster. Es un entrenador de toda la vida, del fútbol en esencia. Es un grandísimo entrenador e imagino que intentará ser más sencillo en el juego, que pasen más cosas en campo rival que en el tuyo. Buscará un Sevilla más práctico, contundente y organizado pero también con esos matices que le darán sus jugadores”. No quiso entrar a valorar si el rival es el favorito, pero sí tiene claro que "ellos vienen con muchas ganas de revelarse y de demostrar su potencial. Son futbolistas que no han perdido el fútbol. No les están saliendo bien las cosas pero tienen un nivel muy alto. Si no se encuentran un Cádiz como el de las últimas semanas en casa, que sea intenso, que gana los duelos, que va a por la pelota y con esa sangre en los ojos que necesita un partido competitivamente hablando, vamos a sufrir. Ellos están luchando por nuestro mismo objetivo, pero no podemos olvidar que tienen futbolistas que hace poco estaban levantando metal”.

El equipo afronta este final de campeonato con la sensación de que debería tener algunos puntos más en el casillero. “Es una evidencia pero no tiene que preocuparnos. Nos ha venido bien este parón para refrescarnos, pero ahora tenemos que poner todos nuestros medios para sacar el partido adelante. Es un reto muy bonito y quieres jugar este tipo de partidos para ver cuál es tu nivel”.

Lógicamente también se le cuestionaba por esos minutos de descuento y finales departidos que han significado que se vayan un buen número de puntos. “Primero es autocrítica. Le dije a los chicos que me negaba a creer que habíamos gestionado mal esos descuentos, pero tampoco podemos decir que lo habíamos hecho bien porque nos consiguieron empatar partidos que teníamos ganados. Hay penaltis evitables y eso tenemos que trabajarlo, tener ese poso de tranquilidad. Pero hay que olvidarse de ello también porque no puede ser una losa psicológica. Trabajar desde la confianza plena de que vamos a hacerlo bien, que tenemos capacidad de que no nos afecten tanto esos descuentos. No podemos decir que lo hemos hecho todo bien, pero hemos hecho muchas cosas bien”.

Obviamente también destacó el papel fundamental que debe jugar la afición, que apretará como siempre para arropar a los suyos. “A nivel deportivo es un grandísimo rival, aunque en una situación atípica. Tenemos que ser fuertes, competitivos, nos lo estamos creyendo. Sabiendo que hay en frente un equipo herido que se tiene que encontrar con un Cádiz fuerte y contundente, no pensar que por la buen racha que llevamos en casa va a seguir siendo así. Luego está la afición que va con todo. Ojalá hagamos el guión perfecto para que nos retroalimentamos para lograr un gran resultado”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com