0-2 | Un Cádiz valiente y batallador cae con honor ante el Real Madrid

Foto: Trekant Media

 

No pudieron los amarillos hacer la machada en casa este sábado ante el Real Madrid y caía derrotado por 0-2 con goles de Nacho y Asension en la segunda parte. Los amarillos lograron llegar al descanso con el empate a cero inicial y en la primera parte gozaron de una buena acción de Espino que el palo evito que se convirtiera en el tanto cadista. También David Gil fue culpable de que el marcador no se moviera antes del descanso ya que fue el más destacado salvando bajo palos un buen número de remates rivales.

Eran los merengues los que intentaban imponerse en el inicio del choque, a pesar de algunas intentonas de Chris Ramos que quedaban en nada. Los amarillos tenían poco el balón y cualquier búsqueda de transición rápida era abortada por los blancos. A los cinco Benzemá buscó sorprender con un disparo desde el balcón del área que fue taponado por Fede San Emeterio. También en la frontal de la contraria apareció Theo Bongonda pero fue ahí Rudiger el que le ganaba la partida.

Se llegaba al primer cuarto de hora y antes de este empezaron a llegar las ocasiones serias siendo la primera del Cádiz con un chut cruzado de Espino que se fue al palo ante la estirada de Courtois cuando todo el estadio cantaba el gol. El Cádiz reaccionaba pero eso también espoleó al Real Madrid, que puso a prueba a David Gil con disparos de Asensio tras cazar un rechace en el área y de Benzema, este último tras una pared que dejó al francés solo ante el meta cadista. En ambas, el cancerbero del Cádiz estuvo imperial mandando ambos por línea de fondo.

Avanzaba la primera mitad y el Madrid volvía a asustar seriamente. Una doble jugada con disparo de Rodrygo que David Gil palmeaba abajo y cuyo rechace mandó Benzema al larguero, enmudeció el estadio cadista.

Los de Ancelotti tenían bien estudiado al Cádiz y se activaban muy rápido tras las pérdidas de balón, lo cual no dejaba muchas opciones al equipo de Sergio. En algunas de ellas sí estuvo a punto de lograrlo, como en uno que culminó Espino con un gran pase a Theo Bongonda pero éste controló mal en tres cuartos y el esférico acabó yendo a las manos de Courtois que ya esperaba el uno contra uno.

Rodrygo cada vez iba creciendo más en el costado izquierdo de su ataque sin que ni Theo ni Parra, además de las pertinentes ayudas, pudieran pararlo. Otra ocasión en la que logró internarse en el área con suma facilidad de nuevo David Gil tuvo que responder con una gran acción para desbaratar su disparo final. Se llegó al descanso sin más sobresaltos y con las tablas en el marcador.

El inicio de la segunda no tuvo cambios y el primer aviso serio tuvo dos protagonistas ya conocidos. Un fenomenal envío de Militao a la espalda de la defensa era cazado por Rodrygo para plantarse este ante David Gil y el meta cadista ganaba una nueva batalla aguantando la posición y salvando el disparo del brasileño.

Otros dos disparos más de Alcaraz que Courtois atrapó en dos tiempos y uno de Asensio que se iba fuera por poco se sumaban a las llegadas de uno y otro equipo el Cádiz movió el banquillo para dar entrada a Jorge Meré por Parra. El lateral diestro lo ocuparía desde entonces Luis Hernández.

El Madrid siguió acumulando peligro con una llegada que Rodrygo no culminó en el área pequeña y con un disparo cruzado de Benzema que se iba fuera. Eran minutos en los que el Cádiz no encontraba su sitio y se necesitaba entrar de nuevo en el partido o, al menos, intentar sacar al Madrid de él. Los madridistas montaban ataques con cada vez más facilidad y solo les fallaba el último pase o el remate. El Cádiz jugaba ya con fuego prácticamente en cada ataque blanco. Benzema volvía a poner el susto en el cuerpo de la parroquia cadista con un chut que se sacó de la nada y mandó al palo ante la mirada de David Gil.

Y se llegaba al minuto setenta cuando una de los muchos acercamientos blancos Nacho sacaba desde más allá de la frontal un disparo potente, raso y ajustado ante el que nada pudo hacer esta vez David Gil, poniendo el 0-1 en el marcador que sin dejar de ser merecido a esas alturas del partido parecía tener un castigo mayor para los cadistas.

Con la lata abierta el Cádiz ya vio complicado sacar algo positivo. Aunque Chris Ramos lo intentó con un disparo que se le fue demasiado cruzado, fue Asensio el que con otro que sí encontró portería hacía el 0-2.

Los minutos finales, con más cambios de jugadores, rompieron un poco el ritmo y el Cádiz se acercó pero sin fortuna en los últimos pases.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra (Meré, 54’), Fali, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Alex, 69’), Rubén Alcaraz, Theo Bongonda, Sobrino (Alejo, 69’), Chris Ramos y Sergi Guardiola (Roger, 69’).

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Camavinga, 66’), Militao, Rudiger, Nacho, Tchouameni, Valverde (Modric , Dani Ceballos, Rodrygo (Hazard, 79’), Marcos Asensio y Benzema.

GOLES:
0-1 Min. 71 Nacho.
0-2 Min. 75 Asensio.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
VAR: Jaime Latre (comité aragonés).
Se mostró amarilla a Rubén Alcaraz (29’) por el Cádiz CF.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla Ante 19.833 espectadores. Antes del saque inicial se guardará un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Cádiz CF, Tomás Morillo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com