El técnico cadista tras el partido hacía una valoración del encuentro que acababa con victoria del Real Madrid, basando su análisis en esa primera parte en la que el equipo supo mantener el empate gracias también a las acciones de David Gil. “Nos hemos encontrado con un Madrid superlativo con ganas de reivindicarse y ha jugado mucho mejor que nosotros. David nos ha mantenido en él mucho tiempo y con los cambios intentamos darle frescura y en ese cambio nos han metido un gol y en la acción más fácil, un golpeo de empeine, nos ha hecho mucho daño. El Madrid ha hecho un partido soberbio y nosotros hemos intentado contrarrestarle, pero no hemos podido. Tenemos que salir con la cabeza alta”.
Mérito especial dio a la actuación de David Gil. “La actuación de David Gil me confirma la calidad que tiene como portero y por qué estar con nosotros. Tenemos un portero que ha jugado mucho y otro portero que ha demostrado que está para jugar”.
Destacó también las primera acciones, como la de Espino. “Hemos tenido la opción del Pacha al palo, pero en todo el Real Madrid ha estado muy bien. Lo hemos intentado pero no nos acababa de salir. Con Álex hemos intentado una estructura más fuerte en el medio del campo pero en el cambio de sistema nos han ganado la partida”.
Añadió que “hemos tenido nuestras fases. Creo que hemos salido con un poco de respeto al Madrid y nos ha faltado un poquito. Tenemos que aceptar que el rival te gana y pensando ya en el siguiente partido”.
El Nuevo Mirandilla presentó prácticamente un lleno en sus gradas y la afición de nuevo jugó un papel espectacular. “Le doy las gracias a la afición. El recibimiento ha sido apoteósico y ellos están entregados a la causa. Intentamos que salgan orgullosos de cada partido pero hoy teníamos enfrente un gran portaaviones”.
Ahora ya el equipo tendrá que preparar el siguiente choque, por lo que el técnico cree que lo importante es “en el próximo partido tenemos que limpiar esto y pensar ya en el Espanyol”. Yo pienso en recuperarnos bien, que partidos de estos pueden pasar y hay que borrarlos lo antes posible, y preparar el partido ante el Espanyol e ir allí para intentar ganar el partido”.
A pesar de la derrota saca conclusiones positivas. “Hoy es complicado porque ellos con balón han estado muy bien y tienen mucha calidad individual. No nos dejaban llegar. Hemos hecho muchas cosas muy bien que se han visto empequeñecidas por la calidad de ellos. Hoy nos hemos enfrentado a un rival superior y lo tenemos que superar. Eso nos tiene que hacer rebelarnos e ir a por el próximo partido”.