El presidente del Getafe la pasada jornada prácticamente daba por hecha la llegada del ‘Choco’ Lozano en caso de quedarse el conjunto azulón en Primera División, teniendo en cuenta de que el jugador cumple contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero es libre para negociar.
El propio Sergio González manifestaba que la sensación es que eso ocurrirá así y admite que aunque la situación no es fácil, se afronta “desde la normalidad. Entendiendo que forma parte de las prestaciones de la liga, que si acabas contrato puedes firmar por otro club. La sensación que tenemos es que él ha decidido hacerlo. El presidente Ángel Torres así lo dijo. Él es un profesional y siempre lo he dicho. Entrena para ser titular y no veo ningún ápice de distracción. En el vestuario los capitanes me comentan lo mismo, pero está claro que el presidente anticipándose un poco a esa situación fichó nuevas armas en invierno con la llegada de Sergi, Roger y Chris, futbolistas que ahora entendemos que están un peldaño por encima del ‘Choco’ y por eso son los que están jugando. Además de Negredo que ya estaba con nosotros. Es cierto que es una situación deportiva más y el presidente del club estuvo en ese ‘por si acaso’ anticipándose”.
Sobre el hecho de que vaya a fichar por un rival directo del Cádiz lo convierta más aún en una situación extraña, afirmaba que “no puedo entrar en esas suposiciones. Yo me ciño a ser entrenador del equipo y en sacar lo mejor de cada uno. Hablar con él, ver si está metido o no. Lo que me diga a mí su mirada, mi olfato, el mirarnos a los ojos, cara a cara… Él me dice que a pesar de todo lo que pueda pasar, quiere jugar, pelea por jugar, quiere que nos salvemos… Eso es lo que me llega a mí. En todo lo demás no voy a entrar. Lo único que quiero es sacar su mejor rendimiento, que esté lo más metido posible. Es cierto que es un futbolista que de por sí su gesto corporal no es que te atrape, pero insisto que no tenemos ninguna cosa que reprocharle. Simplemente creemos que hay compañeros que entendemos que están un puntito mejor”.