Un nuevo error arbitral marcó el partido del Cádiz CF en Mallorca, que culminó en una derrota 1-0 para el equipo local. El único gol del partido, marcado por Maffeo tras un saque de esquina, ha desatado un debate sobre si hubo un fuera de juego previo que debería haber invalidado la jugada.
Durante el encuentro, la jugada que culminó en el gol decisivo para el Mallorca ha levantado sospechas, ya que en la acción previa al saque de esquina, Muriqi recibió un pase al área y disparó a portería, forzando a actuar a Conan Ledesma. Pero en las imágenes de televisión se pudo ver que Muriqi pudo haber estado en fuera de juego en ese momento.
En la transmisión televisiva del partido, esta jugada no fue analizada y de haber sido detectado el fuera de juego, el córner que dio lugar al gol no debió ser lanzado. Pero la jugada forma parte de la apreciación del trío arbitral y en esos casos difícilmente entra el VAR.
El córner que supone el 1-0 del @RCD_Mallorca no debió lanzarse. Había fuera de juego de Muriqi en la jugada que origina el saque de esquina. pic.twitter.com/pbFTGvUFIG
— Jesús de la Sierra ⚽ (@ScoutingCadiz) May 12, 2023