Restan todavía unas semanas para que llegue esa fecha en la que oficialmente los contratos llegan a su fin. El 30 de junio varios jugadores del Cádiz, incluido su entrenador, finiquitan sus compromisos con el club y mientras en algunos casos la continuidad parece cercana, en otros no tanto. Unas incógnitas que se irán desvelando con el paso de los días.
Por un lado están los cedidos que se convertirán en propiedad con la permanencia: Sergi Guardiola y Gonzalo Escalante. En el caso del segundo además debían cumplirse unas condiciones (posiblemente jugar un número mínimo de partidos) que en su día no fueron públicas pero en principio formaría parte del equipo la próxima campaña. La llegada de Roger Martí finalmente se trató de un traspaso, así que también será jugador del Cádiz para la 23/24.
En los contratos finalizados destacan los de Negredo, Iza, Espino y Lozano. Con el gaditano no debería haber problema para que continuara vestido de amarillo pero en los dos restantes la situación no parece tan fácil. El lateral ya explicó en su día que su intención era poder jugar alguna vez competición europea y en ese caso habrá que ver si hay alguna oferta que acabe satisfaciendo ese deseo. En las últimas semanas se ha hablado del interés de Osasuna que disfrutará de la Conference League. Por su parte el delantero hondureño es el que menos posibilidades tendría y todo hace indicar que acabaría su vinculación.
Álvaro Negredo sería un caso ya visto en el club durante los últimos años. A la lógica calidad del madrileño se le une el hecho de ser un peso pesado del vestuario con una labor importantísima a la hora de crear grupo. Es ese espíritu de familia en el vestuario una parte fundamental del éxito de esta plantilla y con Negredo se tendrá en cuenta a la hora de valorar su continuidad, por encima de los minutos que pueda disfrutar sobre el césped.
Por último estaría Sergio González. El técnico en rueda de prensa ayer explicó que él mismo quiso focalizarse en conseguir la permanencia y aparcar cualquier conversación con el club, siendo ahora cuando busque ese acuerdo. Quiere quedarse y, a tenor de las palabras de Vizcaíno en Canal Sur, la intención del club también sería de que se quedara. Eso sí, el entrenador barcelonés buscará algo más de seguridad en cuanto a la confección de la plantilla que tiene que ser muy mejorable con respecto a la del pasado verano.