El Cádiz todavía no tiene cerrada la renovación de Sergio González pero, a tenor de las declaraciones tanto del entrenador como del máximo mandatario del club, todo hace indicar que la firma del acuerdo será cuestión de días. Ayer una nueva prueba de ello la dieron ambos en el programa El Larguero de la Cadena SER. Ahí Manuel Vizcaíno dejó claro que dicho entendimiento "tenemos que plasmarlo en un documento. Él está contento y nosotros también. Somos personas normales que en el fútbol no es fácil encontrar a la hora de hablar. Hablamos directo, el mismo idioma. Creo que Sergio tiene muchísimos recorrido, siempre he dicho que Sergio se irá del Cádiz porque nos quedaremos pequeño para él y yo me alegraré cuando eso pase. Yo creo que vamos a conseguir junto lo que nunca se ha conseguido en la historia para el Cádiz y tenemos que juramentarnos para conseguirlo junto de la mano".
El técnico contestaba a esas palabras del presidente expresando que "el sentimiento es mutuo, siempre he dicho que le tengo mucho cariño en lo personal. Me recuerda en facetas a mi padre en ese aspecto de una persona que se ha hecho a sí mismo. Ha construido un Cádiz muy fuerte desde Segunda B, que se lo ha currado mucho. La responsabilidad que tienes con un club es mayor cuando le tienes cariño al presidente. Ojalá podamos conseguirlo junto".
Continuaba Sergio Gonzalez explicando con respecto a su renovación que "estamos en ello. La predisposición tanto del presi como mía es muy buena. Se ha pospuesto porque yo entendía que si no conseguíamos la salvación pues por ética profesional no merecíamos continuar. Yo estoy muy contento aquí, he encajado muy bien. El presi la sensación que me trasmite es que también está muy contento. Se ha quedado en matizarlo e hilvanarlo e ir para adelante y matizar algunas cosas para seguir evolucionando y dándole fuerza al equipo".
En ese cruce de piropos Vizcaíno decía que "cuando dos personas son tan honestas a la hora de hablarse va a ser. Lo que sea va a ser con la tranquilidad del trabajo que nos queda por hacer juntos. Los dos sabemos de lo que tenemos que hablar. En el fútbol hay que saber medir las palabras y los tiempo". Lo cual también se encontró con una respuesta positiva por parte del entrenador. "Es un presidente que trabaja mucho en el día a día. Está muy activo con nosotros. Ha estado al pie del cañón, en los momentos menos buenos es cuando más aparece apoyando".