En principio estará con el equipo en el regreso al trabajo de pretemporada en el mes de julio, pero a nadie se le escapa que Tomás Alarcón tendrá complicado vestir de amarillo esta temporada. El centrocampista chileno acabó siendo uno de los descartes de Sergio González en el mercado invernal y todo hace indicar que tampoco contará con él para el próximo curso.
Su cesión en el Real Zaragoza en Segunda División tampoco fue demasiado exitosa, disputando apenas medio millar de minutos repartidos en doce partidos (seis como titular)
y ahora tanto el centrocampista como el Cádiz tendrán que buscar una solución.
Algo que descarta es volver a Chile, o al menos es lo que ha manifestado a ADN Deportes. “No tengo ganas ni oportunidad de volver al fútbol chileno. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español que me garantiza estar en Europa. Ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato”.
Habló también de su paso por el conjunto maño. “He crecido mucho en lo personal, pero en lo futbolístico no he podido tener las opciones que quería. No se dio como esperaba, pasaron muchas circunstancias que no dependían de mí. En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades”.