El Cádiz CF ha anunciado a última hora de la noche, pasadas las 23:00 horas, la cesión del jugador brasileño Lucas Pires, procedente del Santos FC, hasta el final de la presente temporada.
Lucas Pires Silva, conocido como Lucas Pires, nació el 24 de marzo de 2001 en Sao Paulo, Brasil, y se desempeña como lateral izquierdo. Se formó en las categorías inferiores del Sport Club Corinthians, antes de firmar en 2021 con el club paulista, donde ha disputado hasta la fecha 69 partidos.
La operación de cesión incluye una opción de compra a final de temporada. El futbolista ya ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos del equipo en Marbella.
Lucas Pires inició su carrera en fútbol sala en el equipo Nacional-SP a la temprana edad de seis años, para luego unirse al equipo de futsal de Santos y más tarde incorporarse a la cantera de Corinthians, donde pasó 13 años. Sin embargo, no consiguió hacerse un hueco en el primer equipo y en julio de 2021 rescindió su contrato.
Posteriormente, en julio de 2021, Lucas Pires firmó un contrato de tres años con Santos, siendo inicialmente asignado al equipo sub-23. Tras destacar en la Copa São Paulo de Futebol Júnior en 2022, fue promovido definitivamente al primer equipo.
En Santos, Lucas Pires logró consolidarse como titular y renovó su contrato hasta mayo de 2026. Sin embargo, en junio de 2023, el jugador fue sancionado con una multa equivalente al 50% de su salario y separado del primer equipo por razones disciplinarias, lo que provocó su inclusión en la lista de transferibles del club.