El lateral izquierdo brasileño Lucas Pires ha sido cedido al Cádiz CF hasta el final de la presente temporada, en un movimiento que se produce menos de un mes después de que el Santos FC impusiera a Pires una multa del 50% de sus ganancias por motivos disciplinarios.
El pasado 27 de junio, el Santos FC emitió una nota oficial en la que declaraba que tanto Pires como su compañero de equipo Nathan serían multados con la mitad de sus ingresos por razones disciplinarias, y que ambos futbolistas serían notificados y comenzarían a entrenar por separado del grupo principal. La entidad paulista fue tajante en su declaración: "El Santos FC quiere deportistas comprometidos y seguirá siendo riguroso en este asunto".
Este endurecimiento de la postura del Santos FC parece haber llevado a Pires a buscar una salida, y finalmente ha sido cedido al Cádiz CF. Con este movimiento, el club cadista parece dispuesto a darle una nueva oportunidad al lateral izquierdo, que tiene la oportunidad de redimirse en la liga española.
El anuncio de la cesión de Pires al Cádiz CF se produjo el 25 de julio, pasadas las 23:00 horas. El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos del equipo en Marbella a partir de este miércoles. A pesar de la sanción impuesta por el Santos FC, el Cádiz CF ha apostado por su talento. Así, Pires tendrá la oportunidad de demostrar su compromiso y dedicación en su nuevo equipo, pudiendo quedarse en un futuro si se ejecuta la opción de compra recogida en contrato.