A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario Sergio González hizo un carrusel de cambios que prácticamente varió la totalidad del once cadista. Entre esos jugadores que saltaron al césped del Nuevo Mirandilla estaban los jóvenes canteranos De la Rosa y Bastida, que ocuparon sus habituales posiciones de extremo zurdo y mediocentro respectivamente.
Ambos desde su entrada causaron buenas sensaciones. El onubense se mostró muy participativo en el costado zurdo y arrancó aplausos en varias acciones, una de ellas con un autopase en velocidad tras un bello gesto técnico. También lo hizo el gaditano, con una ruleta en la frontal del área para deshacerse de dos contrarios. Este último también fue encargado de lanzar uno de los penaltis de la tanda de desempate, el cual transformó desde los once metros.
De De la Rosa esperamos que sea de más desborde, más eléctrico, pero lo está intentando con mucha actitud. Bastida ha dado un paso adelante a nivel de competir"
Sobre su actuación fue preguntado el técnico en rueda de prensa, contestando que “los dos chicos están con mucha actitud y nos transmiten mucha energía. Son dos chavales del filial y el año pasado se especuló mucho sobre mi relación con Bastida, que si sí, que si no. Es un futbolista con muy buenas condiciones. Es verdad que en su posición tenemos muchos efectivos y el año pasado no podía aparecer tanto. Los dos lo están haciendo muy bien”.
También analizaba de manera individual a cada uno de ellos. “De De la Rosa esperamos que sea de más desborde, más eléctrico, pero lo está intentando con mucha actitud. Bastida ha dado un paso adelante a nivel de competir. Hace controles hacia adelante, está sumando pases, siendo vertical, superando líneas… está haciendo las cosas muy bien y no tengo ninguna prisa en cuál va a ser la decisión que tome. Me queda por delante todavía un mes y va a depender un poco del proceso”.
El propio Bastida en sus redes sociales celebraba la consecución del Trofeo, que es el segundo que ha logrado a pesar de su juventud ya que también estuvo presente en el que el Cádiz levantó hace tres años.