Hoy compareció ante la prensa Sergi Guardiola. El delantero cadista que a partir del 30 de junio pasó a ser propiedad tras la etapa de cesión de la campaña pasada y estuvo acompañado por Juanjo Lorenzo y Borja Lasso. El primero de ellos ha explicado todo lo que supuso ese final de competición para el ariete, arrastrando problemas físicos que obligaron a pasar por quirófano para dejarlos atrás. “De momento lamentablemente no puede estar ayudándonos con el grupo pero estamos contentos de presentar su renovación y me gustaría agradecerle lo que hizo el año pasado, no solo por lo deportivo, porque lo hizo en unas condiciones físicas que no fueron las mejores. Puso en juego su salud para ayudar. Este año al cien por cien demostrará su potencial”.
"Espero estar lo antes posible. Por ahora va todo muy bien y pronto estaremos”.
El jugador por su parte quiso “agradecer las palabras de Juanjo y del club. Es verdad que los últimos meses fueron bastantes complicados. Lo hice así porque así lo sentía y porque sentía esta camiseta”. Sobre su recuperación confirmó que “estamos ya en las últimas semanas. Va a depender un poco cómo me vaya encontrando con la carga que le vayamos metiendo a esa zona. Espero estar lo antes posible. Por ahora va todo muy bien y pronto estaremos”.
"Fue complicado no solo a nivel futbolístico sino también en el día a día"
Preguntado por esos últimos partidos en los que jugó con problemas físicos por culpa de esa dolencia de pubis, explicó que “fue complicado. Pero todos me han ayudado mucho. Me han animado y me pedían un último esfuerzo. Yo lo di todo. Fue complicado no solo a nivel futbolístico sino también en el día a día. Finalmente todo salió bien”. Ahora en lo personal espera “que me dejen las lesiones disfrutar. Así todo será más fácil. El objetivo es más que nada salvarnos lo antes posible”.
Valora positivamente la conformación del plantel de este año. “Se han hecho las cosas bastante bien, manteniendo el bloque casi totalmente. Este año no será más fácil pero eso sí ayuda, que nos conozcamos todos. Somos un equipo en el que los puntas trabajamos mucho. Los compañeros se benefician de nuestro esfuerzo. La competencia es buena y todos nos llevamos bien. Tengo plena confianza en cada uno de ellos”.