Inesperado revés en uno de los baluartes de LaLiga, ya que el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, tendrá una baja de larga duración tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La entidad merengue, en consecuencia, ha activado la búsqueda de un sustituto de garantías para afrontar una temporada que prometía ser de grandes desafíos.
Entre los candidatos a reemplazar al guardameta belga, ya han empezado a sonar nombres como Bono del Sevilla FC, Mamarshdasvili del Valencia CF, Kepa del Chelsea FC e incluso De Gea, quien actualmente se encuentra sin equipo. Sin embargo, es el efecto dominó en el mercado lo que podría brindar una oportunidad a Conan Ledesma, el portero del Cádiz CF que ha brillado en la portería esta pasada temporada, siendo el segundo con más paradas solo después de Edgar Badía del Elche CF.
Si bien Ledesma no es considerado una opción directa para los merengues, el interés del Real Madrid en Bono o Mamarshdasvili podría generar un vacío en las porterías de Sevilla o Valencia, respectivamente. Es en este escenario donde el guardameta argentino podría tener la oportunidad de cambiar de aires.
Ledesma, que ha contado con una oferta de la UD Almería que parece haberse diluído con el paso de los días, tendría una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en el contrato que lo vincula con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2025, una cantidad asumible para cualquier equipo que valore su trabajo y quiera hacerse con sus servicios.