Hoy tocaba el turno de atender a la prensa a Jorge Meré tras acordarse una nueva cesión y del que Juanjo Lorenzo recordó lo satisfecho que quedó el club con su rendimiento la pasada campaña. “No solo por lo que demostró en el campo, sino también por lo que nos mostró día a día a nivel de todo lo que significa el club. Cuando acabó la temporada teníamos claro que nuestra idea era que continuara con nosotros. Pero él pertenece al América y las conversaciones se dilataron más de lo que nos hubiera gustado. Pero conoce el sistema de trabajo del míster y eso facilita bastante el período de puesta a punto para empezar la temporada el próximo lunes”.
El central expresó estar “encantado de volver. En enero tenía una situación personal complicada y el Cádiz y la ciudad de Cádiz me acogieron muy bien. Me he sentido feliz aquí y me he acoplado rápido. En ese sentido quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esté aquí hoy. Estoy feliz, contento y ojalá la temporada se dé como esperamos”.
Reconoce que le hubiera gustado empezar desde el primer día. “Pero al final cuando hay conversaciones entre clubes te toca estar al margen. Tenía claro que quería estar aquí, lo mostré desde el principio. Ambas partes también hicieron un gran esfuerzo para que esté ahora aquí y eso también lo tengo que agradecer”.
Añadió en ese sentido que su estado de forma tiene mejora todavía pero que ello no le va a impedir darlo todo si le toca jugar. “Empecé el veintitanto y me queda margen. No significa que no esté preparado porque si entro voy a darlo todo. Eso es innegociable para mí. Entreno al máximo cada día y me siento preparado para lo que venga”.
Sobre el arranque liguero y sobre lo que el equipo tiene en mente para ello. “Tenemos un bloque muy formado y que sabe a lo que queremos jugar. Con la consistencia que mostramos en los últimos partidos en casa, encajando pocos goles. Tenemos que partir de ese nivel que mostramos al final y podemos tener una temporada de la que podamos disfrutar. El equipo quiere ya competir y la ambición que tenemos es grande”.