Quien iba a decir que los goles del Cádiz CF en este comienzo de temporada iban a llegar de la manera que más trabajo costó conseguirlos en la campaña pasada. Sí, el equipo a balón parado parece otro y los frutos empiezan a llegar de la mano de la estrategia. Era una asignatura pendiente que tanto cuerpo técnico como dirección deportiva querían aprobar y, por el momento, se está saldando con buena nota.
Dentro de ella destaca de manera importante la figura de Javi Hernández. Tanto él como Darwin Machis se están repartiendo estas jugadas, pero gaditano se ha mostrado como el mejor lanzador en ese tipo de acciones porque tanto la falta que dio pie al gol ante el Alavés y la que provocó el tanto frente al Almería partieron del pie izquierdo del jerezano.
El que sirvió para lograr la victoria ante los vascos fue un centro corto al área donde al primer palo remataba Fede San Emeterio. El segundo, el de este sábado frente a los indálicos, se trató de un balón colgado al segundo palo que Escalante dejaba a placer a Luis Hernández.
Aunque los goles marcados han sido rentabilizados de manera notable, lógicamente hay que intentar aumentar el número de ellos y también las ocasiones de peligro generadas, pero ya de por sí es buena noticia que una faceta como la del balón parado haya comenzado de esta manera tan positiva.