El técnico cadista ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al choque frente al Sevilla y en la misma no ha puesto paños calientes sobre la última derrota. “La semana ha sido de autocrítica. Después de 14 días estábamos preparados para el partido del Valencia pero salimos muy lejos de cómo debíamos haber hecho. Después de la expulsión el equipo demostró carácter, pero antes fuimos muy inferiores. Después de esas dos semanas teníamos muchas ganas de salir a ganar y eso al final no fue así. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos en tantos partidos con un jugador menos. Ahora tenemos un partido contra un rival muy fuerte pero donde nosotros también somos muy fuertes”.
No habla de individualidades pero sí en la necesidad de que ninguna línea esté por debajo del resto. “Necesitamos el funcionamiento global de todo el equipo y que ninguna línea flaquee. Tenemos la sensación de que si una línea baja el nivel el equipo es más vulnerable. Necesitamos la sintonía de todos juntos. Tenemos que estar mucho más concentrados. El otro día en el primer gol hay demasiados errores en cadena. Ahí no puede fallar este equipo. Tenemos que intentar competir, apretar los dientes y el culo para conseguir la victoria para ver las cosas de otra manera”.
Tras el encuentro en Mestalla se le preguntaba sobre si estaba preocupado por su continuidad. “Es cierto que igual no contesté de la mejor manera a esa pregunta. Yo tengo ya esa presión interiorizada y sé cómo funciona esto del fútbol. Los resultados mandan y cualquier entrenador puede estar en tela de juicio pero eso no cambia nada para nosotros. Solo puedo decir que ha sido una semana normal con Lorenzo, el presidente y las señales del club son positivas”.
Lamenta que no se haya aprovechado el inicio de la competición tan notable que tuvo el equipo. “Este grupo siempre que hemos tenido una bola extra no hemos sabido aprovechar. Pero cuando el equipo está con el agua al cuello ha sabido reaccionar. Eso nos pasaba el año pasado, hemos intentado cambiarlo pero no hemos sido capaces. Estamos ahora en número de descenso aunque estemos fuera. Vamos con la responsabilidad y con la confianza de que el equipo en estas situaciones responde, pero también con la frustración de por qué no se ha sabido aprovechar el buen inicio que había sido tan bonito”.
También tuvo palabras hacia el rival. “Esperamos un Sevilla muy fuerte, con aire fresco. Tenemos pocas muestras de poder analizarlos, pero se han visto cosas de cómo puede ser la propuesta. Llevan dos partidos muy buenos pero estamos esperando nuestro partido para saber lo que tenemos que poner encima de la mesa. Demostrar que somos un Cádiz fuerte, el Cádiz de casa para competir de tú a tú”.
El fútbol vuelve al Nuevo Mirandilla y con ello un aporte extra al equipo. “Contamos con ello. Tenemos una fe importantísima en la afición y el equipo se multiplica. Pero hay que retroalimentarse. Tenemos que darles cosas. El partido llama a que haya una buena respuesta, pero también reclama que por nuestra parte hagamos un buen partido”.