Hoy era el día, como siempre ocurre en este tipo de eliminatorias coperas, de dar descanso a jugadores que arrastran problemas físicos o a aquellos que acumulan muchos minutos. Además también para ver en acción a los que no están teniendo demasiadas oportunidades y encuentran en estas citas la oportunidad de reivindicarse y solicitar protagonismo en LALIGA.
Pero muy lejos de ello han estado los que han tenido esa puerta abierta en Vic, porque hombres como Maxi Gómez, Negredo, Sergi Guardiola, Escalante, Álex, Jose Mari o Zaldua han brillado más bien poco o nada frente al Badalona Futur. Preocupa especialmente la sensación que transmite el delantero uruguayo, que llegó el pasado verano a ser una pieza importante, además de un referente en el ataque, pero en sus apariciones apenas tiene repercusión ofensiva. Hoy, aunque anotó su penalti de la tanda, apenas tuvo dos remates tímidos de cabeza como jugadas más destacadas.
En una temporada como la que queda por delante con tantas ausencias obligadas y la necesidad de dar refresco a algunos futbolistas, se antoja necesaria la participación de un amplio abanico de piezas y que estas rindan a un nivel medianamente aceptable. Hoy, en tierras catalanas no fue esa la imagen mostrada. Si el motivo fuera el juego del equipo, entonces sería responsabilidad del técnico sacarles el rendimiento esperado.