Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz CF Mirandilla, ha ofrecido detalles clave en la rueda de prensa previa al partido contra el UCAM Murcia, correspondiente a la Jornada 12 de Segunda RFEF. Este encuentro, crucial para el equipo gaditano, se jugará este domingo a las 12 del mediodía.
El Cádiz CF Mirandilla llega a este encuentro en una delicada posición decimoquinta, con 12 puntos, enfrentándose a un UCAM Murcia que se ubica en la undécima posición con 14 puntos. Cifuentes, consciente de la importancia del partido, ha explicado cómo llega el equipo: “Ha sido una semana buena de trabajo, lo afrontamos con esa incertidumbre de venir de una derrota fuera de casa muy dura. Es verdad que en el partido del Vélez en casa competimos bien, tuvimos opciones de haberlo ganado, también de haber encajado y haberlo perdido, pero el equipo se fue con una sensación de haber competido bien, de haber competido fuerte. Vamos a un sitio, a un escenario, contra un equipo importante de la categoría. Tenemos muchas ganas y los que vayamos vamos a ir a dar guerra”.
Respecto al rival, el técnico ha destacado la fortaleza del UCAM Murcia, especialmente en su campo: “Es una plantilla muy muy competente de la categoría, entre las dos mejores seguro. En casa son fuertes, están teniendo quizás problemas fuera de casa y es donde les está mermando en la clasificación, pero es verdad que en su casa ellos se sienten cómodos, han conseguido cuatro victorias y un empate. Es un equipo con mucho talento arriba, con Arturo, un goleador muy veterano de la categoría, de la anterior Segunda B y que podría estar en Primera RFEF, un jugador con mucho instinto en el área que conoce muy bien el fútbol y que te da muchas soluciones. Yo creo que son un club para estar arriba”.
Finalmente, Cifuentes ha hecho un paralelismo entre la situación de la enfermería del equipo y la Seguridad Social española, destacando la larga lista de bajas pero también la oportunidad que esto representa para los jugadores juveniles: “La enfermería yo la definiría como está la Seguridad Social en España, con lista de espera. La verdad es que tenemos muchas bajas. Hay mucha gente con molestias, con cierto tipo de lesiones que les impide entrenar, pero bueno, nos da la oportunidad de tirar de gente del Juvenil, nos da la oportunidad de ver a los chavales, cómo se desenvuelven en el Mirandilla. Así que eso hay que mirarlo con el optimismo de que viene gente de abajo con mucha ilusión y muchas ganas. Ya hemos tenido estas semanas anteriores a Dima y el chico lo ha hecho bien, ha respondido en los entrenamientos y sobre todo el partido que jugó aquí en casa contra el San Roque. Ahora tenemos gente del Juvenil entrenando con nosotros, que puede completar la convocatoria, que tiene muchas ganas, mucha ilusión y que a nosotros también nos hace ilusión que ellos estén preparados y que tengan la oportunidad de estar con nosotros”.