Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca en la rueda de prensa antes del partido ante el Cádiz ha confirmado la recuperación de Raíllo para este miérco.es "Es nuestro gran capitán, está sano y jugará", señaló Aguirre. Explicó que, aunque Raíllo podría haber jugado la semana pasada con un analgésico local, prefirieron optar por su completa recuperación para evitar riesgos.
En cuanto a los resultados recientes del equipo, Aguirre enfatizó que los puntos obtenidos hasta ahora no reflejan el verdadero rendimiento del equipo. "Pero lo único que vale son los resultados. Los jugadores están con ganas de ganar, hay muy buen ambiente y están convencidos de que estamos ante un partido importante contra un rival de nuestro nivel, sin ánimo de ser peyorativo. Sabemos que habrá seis o siete equipos peleando en la zona baja, esa es la realidad"
Sobre el estado anímico del equipo, Aguirre cree que lo mental está siendo el principal problema. "No es un tema de calidad, es un tema de cabeza. No quiero que piensen que este es el partido de la temporada, se trata de un partido de tres puntos entre dos equipos a los que les cuesta hacer gol, un partido clave es aquel en el que te juegas seguir en Primera o irte a Segunda, y no es este el caso".
Respecto al Cádiz, Aguirre lo calificó como un "Un equipo de los nuestros, ahí estamos, a todos nos cuesta ganar, ellos salieron muy bien al principio y ahora pasan por un bache, somos dos equipos necesitados".
Finalmente, Aguirre transmitió un mensaje de calma, resaltando que aún queda una gran parte de la temporada por delante. "Estamos a finales de noviembre. Faltan 75 puntos y no hay motivo para la alarma. Soy consciente de que los puntos que tenemos no se corresponden con nuestro rendimiento, pero es cierto que lo único que valen son los resultados".