Nuevo compromiso liguero este lunes ante el Celta y Sergio González comparecía en la rueda de prensa previa al mismo. El técnico cadista cree que el punto ante el Mallorca “fue bueno, pero tenemos que mejorar mucho, sobre todo con balón. Lo hemos hablado y entendemos que el punto es bueno porque el equipo compite, tiene alma, no se deja nada, pero es verdad que también hemos perdido dosis de fútbol que tenemos que recuperar. Con balón tenemos que sumar más pases, tener más posibilidades de marcar. Es lo que hemos trabajado. Mucha autocrítica, damos por bueno el punto en Mallorca pero también sabiendo que con eso no nos va a dar”.
Ante el Celta será un partido muy diferente al que se jugó en Son Moix y avisa que serán en otras facetas en las que haya que brillar. “Tenemos que mantener la tensión competitiva. Mejorar con balón. Le decimos a los futbolistas que necesitamos que hagan cosas que ya han hecho anteriormente, no cosas raras. Cosas que ya han demostrado que saben hacer y que nos han valido, con las que hemos sido mejor equipo. El otro día eramos dos equipos muy físicos y era importante no cometer errores no forzados, ser seguros. Ante el Celta la propuesta será otra porque va a haber más idas y vueltas, por lo que hay que estar equilibrados en fase defensiva y ofensiva. También tener elementos en ataque. No se trata de hacer cosas raras, sino de ir juntos en lo ofensivo y en lo defensivo”.
De las ausencias por lesión tres de ellas se han acumulado en el mediocentro, siendo ahora mismo esa la que más quebraderos de cabeza le está dando. “Tres ausencias son en esa posición. Ahora mismo es donde estamos con menos efectivos. Álex ha aparecido de la manera que lo ha hecho llegando prácticamente desde el ostracismo. Ha demostrado estar preparado. Y Jose Mari siempre está preparado para aportar. Pero lo afrontamos así y los que están apareciendo está entrando bien y demostrando que si entrenas bien puedes rendir luego bien en un partido”.
También dejó un mensaje a la afición. “Siempre les agradezco y les digo poco. Mira los recibimientos. Les decimos que estamos en deuda con ella y la afición siempre está por encima. Llevamos tiempo sin ganar pero me transmiten confianza. Con todos los palos que nos estamos llevando por el camino vamos a defender el escudo”.