Una rueda de prensa la de hoy de Sergio González en la previa del partido ante el Alavés que tenía un sabor especial por la lógica incertidumbre que se ha vivido durante toda la semana de la posibilidad de que el entrenador no llegara ocupando el puesto en esta jornada. El técnico cadista reconocía que "ha sido una semana muy difícil y complicada pero sobre todo es el tema deportivo. Teníamos puestas muchas esperanzas en ese partido y no fue así. Dolido por no lograr la victoria. En lo personal ha sido complicada y a mí me da igual si estoy porque jugamos el viernes, lo que me importa es que estamos ante otra oportunidad de ganar. Focalizamos en trabajar bien y hemos preparado el partido de la mejor manera, para el equipo, para el club, para mí, para el cuerpo técnico. Es un partido más con una ilusión nueva y hay gente que mataría por poder entrenar un partido en Primera División”.
También añadía que “El presidente habrá hecho sus movimiento, pero si hubiera querido que yo estuviera fuera, yo estaría fuera. Porque habrá gente que quiere venir al Cádiz, seguro. Es verdad que se han rumoreado muchas cosas, hay que aceptarlas y encajarlas Si decide que Sergio no tiene que estar aquí, yo no estaría aquí”. Posteriormente también reconocía que "he hablado con el presi. Está claro que ni él ni yo queríamos que llegara esta situación ni tampoco haber tenido la conversación que hemos tenido esta semana. Pero somos profesionales y lo tenemos que entender".
Afronta este encuentro con la lógica necesidad de ganar y confía en que se puede lograr. "No tenemos dudas de los futbolistas. Ya estén acertados o no, a mejor o peor nivel. Las caras nos dicen que están con nosotros. Será un partido complicado, parecido al que fuimos en Granada, siendo el Alavés nosotros y el Granada el Cádiz. Tenemos que estar centrados en lo que hay que hacer, competir como lo estábamos haciendo hasta diciembre”.
Del rival destaca que "tiene muchas cosas parecidas al Valencia. No rehúyen a jugar en corto pero suelen hacerlo en largo por fuera. Acaban sacando muchos centros y los que más juegan por fuera gracias a su velocidad. Tenemos que estar atentos al robo y las transiciones. Son intensos y buenos en las segundas jugadas”.