Pellegrino, un técnico flexible en el dibujo y en el juego

El que a todas luces será el próximo entrenador del Cádiz tiene, más allá de su filosofía de juego, una visión del fútbol basada en la posibilidad de usar diferentes dibujos tácticos. El argentino adapta la manera de colocar a su equipo dependiendo no solo de los recursos que tiene en cada momento sino también del rival al que se enfrenta. No en vano se le conoce por haber usado diferentes variantes no solo a lo largo de su carrera como entrenador sino también en un mismo club. Conocida es la temporada con el CD Leganés en el que llegó a usar hasta seis diferentes en la 18/19 con aquel conjunto pepinero con el que cuajó una fantástica campaña acabando en 13ª posición. Desde el 4-2-3-1, pasando por el 5-4-1, 5-3-2, 4-4-2, 5-2-3 o el 3-3-4, fueron vistos tanto de local como de visitante en el equipo madrileño a cargo de “El Flaco”.

En cuanto a su manera de entender el juego, destaca por potenciar el ataque posicional y con amplitud, favoreciendo el avance a través de diagonales y siempre ha buscado tener la posesión. Pero más allá de ello siempre se ha considerado un técnico que busca siempre el punto medio y sacar el máximo partido a las herramientas que tiene.

Obviamente al Cádiz llegará con algo más de urgencia y necesitará encontrar rápidamente la manera de sumar, por lo que el tiempo para inculcar sus ideas será menor. Una de las frases que ha utilizado puede definir su forma de pensar. “El juego no está dividido en defensa o ataque. Son cosas permanentes. Soy ofensivo cuando ataco y defensivo cuando defiendo”. Y es que siempre ha dejado claro que es más de conceptos que de dibujos tácticos en un deporte que considera que hay que jugarlo bien, sobre todo, en las dos áreas.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com