El nuevo técnico cadista, Mauricio Pellegrino, fue presentado en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. Estuvo acompañado por el presidente Manuel Vizcaíno, quien habló del nuevo responsable del equipo desde el banquillo. “Tenemos el honor de presentar al nuevo entrenador del Cádiz CF, aunque la necesita poco como entrenador y futbolista. Conoce en ambas facetas la liga española y a partir de hoy se hace cargo del equipo en este intensísimo tramo de temporada que nos queda, en el que estoy convencido que cumpliremos el objetivo marcado”.
Pellegrino en sus primeras palabras como cadista agradeció a las personas que han hecho posible su llegada. “Muchas gracias al presidente y a Juanjo por la posibilidad. También a mi cuerpo técnico que se ha sumado a esta nueva aventura en mi vida profesional. Es la primera vez que me toca dirigir un partido a los dos o tres días de empezar, pero los desafíos me han motivado y este lo veo como uno más, grandioso. Eso me hizo cargar la maleta de ilusiones para poder trabajar con el equipo y la afición para lograr el objetivo. Estoy muy agradecido. El fútbol es mi vida y estoy acá disfrutando. Un placer volver a LaLiga y ojalá podamos devolverlo con nuestro esfuerzo”.
Expresó que al aceptar la oportunidad de entrenar al Cádiz lo hacía por “venir a un equipo en Primera, que siento que está vivo. Lo he visto competir muy bien y que los jugadores lo dan todo a pesar de una racha difícil. Confío en que a pesar de estos momentos en los que todos los equipos tienen que convivir, es posible dar la vuelta a la situación. A Juanjo lo conocía y con el presidente también he hablado bastante. Obviamente tenemos que pulir cosas para hacer un equipo lo más competitivo posible”.
Preguntado sobre sus anteriores etapas en España, sobre todo las más que sobresalientes en Leganés y Alavés, explicó que “en fútbol todo lo que hiciste ayer no sirve hoy. El deporte es un vehículo para ser mejor persona, superarte y esa es una de las cosas que más me motivan del deporte de alto rendimiento. QUiero transmitir un mejor mensaje a los jugadores para motivarlos. Quiero ser mejor cada día porque me considero un aprendiz. Me encantan las nuevas experiencias y lo del pasado poco cuenta. Es a partir de hoy y lo que podemos dar de aquí hacia adelante. Por eso estoy acá”.
El equipo lleva sin ganar desde el 1 de septiembre y, lógicamente, habrá cosas que hacer para intentar la salvación. “Entre una derrota y una victoria en el deporte de alto rendimiento hay un hilo muy fino. En los últimos años hay cada vez más igualdad en la parte media-baja. Los equipos están muy cerca. Las rachas generan un clima en el ambiente, pero tenemos que pensar en mejorar futbolísticamente en todos los niveles y que los detalles vayan a nuestro lado. Los jugadores no tienen que hacer nada que no sepan. Creo que tenemos plantel, un equipo competitivo”.