El Cádiz CF ha marcado momentáneamente el fin de su actividad en el mercado de fichajes invernal este 1 de febrero, tras confirmar tres incorporaciones claves que ocupan las últimas licencias disponibles en el equipo. Con las bajas por larga duración de Luis Hernández y Fede San Emeterio, sumadas a la baja federativa de José Mari, el club ha reajustado su plantilla para afrontar lo que resta de temporada.
La estrategia del club se ha centrado en optimizar su plantel, dejando ahora todas las licencias cubiertas y sin margen para más movimientos, a menos que se produzcan nuevas bajas. Entre los jugadores que podrían estar en la cuerda floja para liberar algún espacio en el equipo se encontrarían Momo M'Baye, Negredo o Meré, cuya participación ha sido limitada hasta el momento, no considerando a aquellos que han estado ausentes por lesiones. Tampoco podría descartarse que surgiese una oportunidad de mercado en tanto en cuanto no se dé por cerrado definitivamente la ventana de incorporaciones, incluso con sorpresas que podrían estar fraguándose en los despachos de la Ciudad Deportiva o de Plaza de Madrid, sin concretarse nada.
Con la plantilla de jugadores ahora "cuadrada" y todas las licencias ocupadas, el Cádiz CF se prepara para enfrentar los desafíos de la segunda mitad de la temporada con el objetivo de lograr la permanencia. Y si surge de aquí a las 23:59 horas, incorporando algún efectivo más y, por tanto, facilitando alguna baja.