Afronta el Cádiz CF este fin de semana un nuevo partido de competición con Mauricio Pellegrino al frente del banquillo. El entrenador del conjunto amarillo en rueda de prensa hablaba del momento actual de la competición y se le preguntaba sobre el porcentaje que estima él que habría para lograr la salvación. “No lo sé. Si lo supiera… Adivinar los resultados es muy difícil y por eso es un juego este tan bonito, tan complejo. Todos tenemos la ilusión de que las cosas pueden ir bien. Por la imprevisibilidad, porque una jugada puede cambiar la lógica previa… lo bueno para nosotros es que a pesar de la adversidad seguimos teniendo la posibilidad al alcance de la mano. Es algo que tenemos la obligación de cuidarlo y valorarlo”.
Cree que la línea marcada no es mala. “Los chicos vienen trabajando bien. Tenemos que quedarnos con la sensación hasta el minuto 84 de Pamplona, donde creo que estábamos haciendo un buen partido. Tuvimos ahí la acción de Darwin que tira un centro a Alejo y a partir de ahí, cuando nos hicieron el segundo, quedó esa imagen. Pero en líneas generales creo que habíamos hecho un buen partido y hay que seguir en esa línea”. Aún así, también añadió que además del mental hay otro aspecto más importante. “El aspecto más importante es que mejoremos a nivel futbolístico, que el equipo tenga herramientas y respuestas para los momentos del partido, que tengan concentración para esas cosas que da el juego y mejorar en ser consistentes en todo el tiempo que dura el partido”.
Lógicamente también habló del rival, a quien lo entrena el que fuera entrenador suyo durante dos campañas en el Valencia: Rafa Benítez. “Para mí ha sido una persona muy importante en lo humano y lo profesional. Sobre todo en lo profesional ha sido una referencia, pero a nivel humano para mí es lo más importante que me llevo porque es una persona que me ha enseñado a todos los niveles”. De la misma manera explicó que el Celta “tiene un equipo con jugadores importantes. Organizados, peligrosos… lo vimos contra el Barça donde tuvo sus posibilidades, estuvo a punto de ganar y acabó perdiéndolo. Tiene herramienta siempre para hacerte daño y será un partido peligroso para nosotros”.
El partido no lo considera una final. “No, porque no es definitivo. Si ganáramos tampoco lo sería. Es importante porque son tres puntos que ya no vuelven y cada vez quedan menos por disputarse”.