Llega la Jornada 35 y con ella el enfrentamiento en el Nuevo Mirandilla frente al Getafe. El entrenador del Cádiz ha hablado en la previa a este partido y hablaba de cómo se encuentra su plantel para afrontar esta cita, la cual sí considera ya como una final. “Hemos trabajado a conciencia. Sabiendo de la importancia del partido. Este partido sí podemos decir que es una final. En este momento sabemos de lo difícil que ha sido la temporada para todos y nos jugamos mucho en este partido. La posibilidad del resultado final no lo sabemos, pero si es posible ganar este partido tenemos que centrar la energía para que todos miremos al mismo lado para sacar el partido adelante. Ojalá así sea y en el fútbol todo cambia en poco tiempo. Hemos trabajado y sabemos de la dificultad de un rival que es muy complejo. Estamos centrados en lo futbolístico”.
Confirmó la baja de Ousou. “No llega. Lo intentó, pero sintió cierta inestabilidad”.
Obviamente quiere a un Cádiz que demuestre desde el inicio sus intenciones. “Hay que hacer que se note la diferencia de necesidad. Tenemos que estar tranquilos, pero en los niveles de empuje tenemos que transmitir a la gente lo que queremos. Es nuestra obligación profesional y moral. Tenemos que apretar los dientes hasta el final y competir”. Añadió que “los chicos se han esforzado tanto y a veces se pierde ese control porque no se consiguen los resultados esperados. Todos somos responsables de la situación en la que estamos pero es nuestra obligación luchar hasta el final sabiendo lo que nos jugamos”.
Preguntado por qué ahora sí define el choque como final y no lo hizo en otros anteriores, respondía que “la diferencia es que ya no hay más tiempo. Que la brecha es grande y antes había más margen. Aunque siempre fuimos a traspiés en la tabla. Uno como entrenador no quiere precipitar las cosas para no perder el control, pero ya quedan cuatro jornadas”.
Mantiene que el equipo tiene cosas positivas en su juego que debe aprovechar. “El estilo ha sido siempre el mismo, cambiando algunas cosas. En algunos han salido mejor y en otros peor. Pero los pequeños detalles siempre han caído del lado del rival. Ojalá que tengamos la cabeza para controlar las situaciones y no cometer errores. Ante el Madrid tuvimos cuatro ocasiones claras con el 0-0. No pudimos tener esa efectividad que se necesita. Luego fuimos a remolque y nos mataron a la contra. Ahora tenemos que sacar todo lo bueno para ir a por este encuentro”.
Defendió a los jugadores de su plantilla expresando que “en los chicos nunca ha faltado el nivel de compromiso. Siempre el equipo ha corrido más que los rivales, pero el fútbol siempre es mucho más que correr”.
El Cádiz prácticamente va a necesitar ganar todo lo que le queda. Sobre si eso es posible, el argentino expresó que “eso no lo sabemos. Lo que sí es posible es ganar este fin de semana. Debemos empezar por ahí. Si lo hacemos el próximo iremos con otra perspectiva”.
Competitividad del rival. “Son buenos en juego directo, gente con velocidad y un mediocampo muy agresivo en disputas. Es un rival incómodo y necesitamos ser inteligentes. Tenemos nuestras herramientas para generar peligro y tenemos que tener concentración para no cometer errores defensivos”.