Tras una larga rueda de prensa, el entrenador del Cádiz, Antonio Calderón se ha parado a analizar públicamente los errores de falta de concentración que ha tenido el equipo y que han hecho perder tantos puntos. También ha hablado del calendario de Segunda, del estadio del Eibar y de su futuro al frente de la entidad cadista.
Por último, declaró que aunque no lo piensa para él "no sería ningún fracaso pelear por evitar el descenso".
Para leer las declaraciones de Antonio Calderón, pinchar en "Ampliar".
El entrenador cadista comenzaba la rueda de prensa diciendo que "el equipo en casa necesita victorias, son las más importantes porque es importante tener a tu gente ilusionada. Desgraciadamente no nos están llegando" y habló sobre los errores tras los que hace al Cádiz perder puntos "Son jugadas puntuales que empañan todo el trabajo que se realiza. Somos conscientes y estamos trabajando para poner soluciones. Somos conscientes de como nos llegan los goles. El gol contra el Castellón es una jugada que tenemos trabajada muchas veces. Son problemas de concentración y estamos trabajando en ello."
Destacó que sus preocupaciones tras el partido del Castellón son dos "que el equipo esté bien concentrado en cada momento del partido y que el equipo contrario contra un rival menos no sea capaz de generar más ocasiones. El Castellón lo hizo muy bien, presionó muy bien y nosotros tuvimos lentitud a la hora de circular el balón. La jugada del empate parece que todo lo demás parezca un desastre" y justificó el cambio de Bangoura por Dani "El equipo estaba colgando balones frontales y triangulando. En este partido Bangoura no es que ganara balones e incluso le pitaron muchas faltas. Buscamos alguien con más movilidad como Dani y que creara más problemas a los defensas".
Se planteó el cambio de un defensa por un delantero "Lo miramos pero teníamos mucha gente muy creativa en el medio y no estamos amarrando bien al delantero suyo y en cualquier contra nos podíamos haber desprotegido. Por eso no hicimos ese cambio", apuntaba y a su vez valoraba la aportación de Fran Cortés al equipo "La nota más positiva de este año es que los canteranos cuando están actuando lo están haciendo bastante bien. Está trabajando muy bien para tener continuidad. Aquí el que trabaja tiene premio".
Avanzó no tener aún decidido si César Caneda ocupará o no el lateral derecho "Se han recuperado todos los centrales y ahí tenemos una vacante, y César puede hacerlo por la derecha y por el centro. Hoy lo hemos puesto por la derecha pero a lo mejor mañana está otra vez en el centro".
Sobre las declaraciones a Antonio Muñoz en Diario de Cádiz, Calderón reconocía no haberlas leído y respondía que "Nosotros también estamos enfadados y queremos ganar partidos. El equipo, nosotros y yo debemos trabajar para ganar partidos" y se fijaba ya la meta de conseguir los tres puntos contra el Eibar "La estrategias las trabajas pero a veces los jugadores se bloquean. Cuando las cosas no van bien siempre hay alguna razón. Somos muy constantes y nos levantamos y ahora tenemos otra oportunidad para devolver la ilusión a la afición".
Precisamente se le preguntó por las dimensiones de Ipurúa, el estadio donde el Eibar juega sus partidos, de todos conocidos por ser muy limitado "El equipo tiene que estar adaptado a todo. Decimos eso y ya nos ponemos una excusa. El equipo sabe donde va y tiene que ir con las cosas claras para competir bien y ganar el partido".
Sobre el calendario que se le avecinaba, Antonio Calderón apuntó a su vez que "en Segunda todos los partidos son complicados. Ahora en esta etapa de la Liga cada partido es una final porque cada equipo juega por algo. Ahora es cuando se pone la competición dura y bonita".
Sobre su futuro como entrenador del Cádiz habló, y también con ello ofrecía una postura completamente diferente a lo declarado por Antonio Muñoz en Diario de Cádiz "Yo me voy todos los días a mi casa con la cabeza bien alta y duermo muy tranquilo porque se el trabajo que estoy haciendo. Si luego acabo antes de tiempo, ya veremos lo que pasa en el futuro. Yo trabajo con el grupo y veo lo que hay. Yo a quien no puedo fallar es a ellos".
Finalmente se le preguntó si sería o no un fracaso que el Cádiz peleara por el descenso, a lo que Antonio Calderón respondió que "No me pongo a pensar eso ahora. Para mí no sería ningún fracaso, pero no lo pienso. Tal y como se está dando la temporada hay muchos motivos para estar contentos. Se han cambiado los problemas que han habido al principio, se han cambiado en el mercado invernal y han aparecido jugadores de la cantera.Tenemos que ser optimistas", finalizaba.