Javier Ontiveros ha sido presentado como nuevo jugador del Cádiz CF para las próximas cuatro temporadas. En su presentación, Ontiveros expresó su entusiasmo: "Estoy encantado de estar aquí y con una ilusión enorme. Lo voy a dar todo y estoy seguro que se van a conseguir los objetivos". También comentó sobre su llegada al club: "Tenía varias ofertas de Primera, Segunda y del extranjero, pero con la confianza que nos han transmitido, tenía que venir aquí".
Ontiveros, nacido en Marbella el 9 de septiembre de 1997, se formó en las categorías inferiores del Málaga CF y debutó en Primera División con tan solo 19 años. Ha jugado en equipos como Real Valladolid, Villarreal, Huesca, Osasuna y Fuenlabrada, superando los 200 partidos en el fútbol profesional. Además, ha sido internacional sub-17 y sub-19 con la selección española.
El jugador ha pasado reconocimiento médico y se pondrá a las órdenes de Paco López en las próximas semanas cuando inicie la pretemporada. Ontiveros manifestó su disposición a jugar en cualquier posición: "Mientras juegue me da igual la posición. Aunque me gusta más la banda izquierda y la media punta". Destacó la importancia del entorno familiar en el club: "He hablado con algunos compañeros y todas han sido palabras positivas. El club es una familia según me han dicho y así es todo muy fácil".
Sobre su evolución personal y profesional, Ontiveros reflexionó que "todo niño comete errores y con eso de que tengo dos niños ya sola la madurez. Estamos aquí para ilusionar a la gente y llevar a cabo el proyecto que todos queremos". Con estas declaraciones, Javier Ontiveros inicia su andadura en el Cádiz CF con la esperanza de contribuir significativamente al equipo.