El fuera de juego semiautomático no llegará a Segunda en la 24/25

La nueva temporada trae algunas novedades en su reglamento, aunque no tantas como en ocasiones anteriores y estas han sido aprobadas ya por parte de la RFEF. La primera de ellas será la de la sustitución extra en caso de conmoción cerebral, una medida que busca la seguridad en los jugadores y que llega después de un largo proceso de estudio por parte de la IFAB.

"Se podrá realizar en el momento en el que se produzca el hecho, se sospeche de su existencia, tras el reconocimiento médico dentro o fuera del terreno de juego, o en cualquier otro momento, incluso si el jugador ha sido sometido a un reconocimiento médico y se haya reincorporado al partido", reza la norma. Además, también esto conllevará que “cuando un equipo haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución más y una oportunidad de sustitución adicional, que se podrá realizar de manera simultánea o con posterioridad a la sustitución por conmoción cerebral que haya efectuado el equipo adversario. Esta oportunidad de sustitución solo podrá emplearse para realizar una sustitución adicional, no una sustitución normal".

Otra novedad es la de la herramienta de detección del fuera de juego semiautomático, aunque en este caso solo será en Primera División donde se llevará a cabo y no en Segunda, donde militará el Cádiz esta temporada. A la categoría de plata se estima que pueda llegar la próxima campaña.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com