Desde que el Cádiz CF regresara al fútbol profesional su portería ha tenido dos nombres propios: Alberto Cifuentes y Conan Ledesma. El manchego llevó el peso de los tres palos en la categoría de plata, mientras que el argentino lo hizo en Primera División. En buena parte de estas últimas ocho temporadas David Gil ha estado a la sombra de ambos y ahora tiene la oportunidad de oro de hacerse con la titularidad una vez que el de Pergamino ha firmado por River Plate.
El meta madrileño aterrizó en el conjunto amarillo en la 17/18 y desde entonces apenas ha tenido oportunidades en competición liguera. Su trayectoria como cadista tan solo cuenta con el bagaje de 4 partidos en Segunda y 14 en Primera, demostrando al margen de ello una excelente profesionalidad y compromiso, destacando también por su innegable compañerismo.
En las últimas horas el Cádiz ha completado esta demarcación con el fichaje de Jose Antonio Caro. El onubense comparte edad con David Gil pero su perfil profesional sí es muy distinto. Acumula nada menos que 195 partidos en LALIGA HYPERMOTION, categoría en al que militará el Cádiz este curso, vistiendo la camiseta de Sevilla Atlético (36 partidos), Albacete (2 partidos), Ponferradina (50 partidos), Burgos (97 partidos).
Ahora tendrá que ser Paco López y su cuerpo técnico quien decida quién abrirá una nueva etapa en la portería del Cádiz y si será David Gil o Caro el que tome la responsabilidad de defender la meta cadista en una campaña 24/25 tan exigente como la que se avecina.