Fede y Sobrino hablaron tras su renovación

Foto: Comunicación Cádiz CF

En las últimas semanas dos jugadores como Sobrino y Fede San Emeterio han confirmado su continuidad en el Cádiz, después de que el descenso pudiera liberarle de ello. Ambos jugadores han firmado un nuevo contrato hasta 2026 y hoy han hablado en rueda de prensa acompañado de Jorge Lorenzo. El coordinador de la dirección deportiva ha explicado el motivo de esta comparecencia explicando que tanto el centrocampista como el delantero “son dos claros ejemplos de lo que significa ser profesional en un club, independientemente de que las cosas vayan bien o mal, jueguen o no, estén lesionados como Fede ahora o aptos para jugar. Para mí eso es algo fundamental. Cuanta más gente tengas en un vestuario que tengamos la conciencia y la tranquilidad de que van a vivir su profesión día a día como la viven ellos, es casi siempre signo de que las cosas pueden salir bien. Aunque no se trate de nuevos jugadores, su renovación creemos que es merecida y por eso la queríamos poner en valor”.

Tras Lorenzo tomó la palabra Fede San Emeterio, quien hizo un balance de cómo va su recuperación. “La recuperación va bien, en los plazos. Ya llevo cinco meses desde la operación y las sensaciones son bastante buenas. El siguiente paso será incorporarme al grupo cuando toque. Tampoco quiero precipitarme porque es una lesión de duración. Eso dependerá una vez incorporado cómo me encuentre… en septiembre harán siete meses y aunque no quiero decir ninguna fecha, veremos. Pero va todo bien”.

También lo hizo sobre el palo anímico que significó este contratiempo importante. “El jugador quiere estar siempre disponible y cuando vienen lesiones siempre es un momento complicado. Se dio justo el año pasado después de la vuelta de tanto tiempo que se diera esta que es bastante difícil. Pero he intentado llevarlo de la mejor manera. He intentado aportar fuera del campo, sin separarme del grupo y ahora estoy empezando a ver la luz del túnel”.

Rubén Sobrino expresó su decisión de continuar vestido de amarillo. “En todos los jugadores que vivimos ese descenso se ha quedado dentro esa espinita. No me lo pensé mucho y lo tuve claro. Mi compromiso con el club y con el proyecto de la temporada es del cien por cien. Tengo el reto personal de devolver al cadismo a la división me dio la oportunidad. Quiero darle las gracias al club por apostar otra vez por mí en el momento más complicado. Siempre digo que haré lo que esté en mis manos para aportar lo que más pueda para sacar adelante los objetivos”.

Reconoce que tanto en lo futbolístico como en lo personal la pasada temporada fue “muy dura. Sobre todo porque empezamos muy bien y parecía que podíamos tener los objetivos antes de lo previsto, y nos llevamos muchos palos. En esos 22 partidos con esa victoria que necesitábamos y no llegaba. Los jugadores no habíamos sufrido eso nunca y hacerlo es anímicamente muy duro. Hemos aprendido también de eso, de las cosas buenas y las cosas malas. Lo bueno de este año es que nos hemos quedado muchos y vamos a gestionar mucho mejor y veo a todos con la ilusión conseguir el objetivo”.

Sobre la llegada del nuevo cuerpo técnico, Fede aseguraba que “la primera impresión ha sido bastante buena. Son cercanos y eso lo estamos notando. Son primeras semanas para conocernos”. Rubén por su parte habló de su anterior experiencia con ellos. “Nos conocemos de hace bastantes años y se caracteriza sobre todo por la cercanía y eso es un punto muy a favor y que nos ayudará mucho.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com