Tomás Alarcón: su 'rajada' sobre Sergio González, su cariño a Cervera y su futuro en el Cádiz CF

La segunda temporada de Tomás Alarcón en el Cádiz CF estuvo marcada por un cambio de técnico y la pérdida de regularidad en el equipo, lo que afectó profundamente al jugador.

Recientemente el chileno expresó las dificultades que enfrentó en la temporada del cambio del técnico. Lo hizo en la revista 'Dieciséis', dedicada al O'Higgins en su edición del 16 de julio. "Fue súper difícil, porque yo me sentía tan bien, estaba en la Selección, estaba jugando todo en el Cádiz. Una de las mayores virtudes que tengo es mi cabeza, que no me achicaba ante nada y estaba siempre seguro de mí".

El principal desafío para Alarcón fue adaptarse a no jugar por decisiones que no dependían de su rendimiento: "Lo que más me costó asumir es que no jugaba por algo que no era mío, eso fue lo que más me dolió y lo que más me costó asumir, porque el entrenador me dice que no tiene feeling conmigo y que no me coloca por eso". Esta situación le llevó a confrontar al entrenador Sergio González, quien le respondió: "Necesito tener feeling contigo, no estoy jugando. Perdí la Selección, no me citan, no sé cómo puedo tener feeling contigo".

Finalmente, Alarcón relató que el entrenador ya tenía sus jugadores y no planeaba hacer cambios: "Finalmente me dice que él ya tiene sus jugadores y que no va a cambiar nada. Fue algo súper difícil, porque no fue algo futbolístico, asumir eso y estar seis meses sin jugar me costó y dolió muchísimo".

Destacó también las diferencias entre el fútbol chileno y el español. "Cuando llegué a España era todo mucho más profesional a nivel de coordinación e infraestructuras. Los mismos jugadores le dedican mucho más tiempo a su herramienta de trabajo, que es el cuerpo", añadiendo que "las canchas son una maravilla. El estilo de vida del jugador allá es distinto, podías perder un partido e ibas a cenar tranquilo con tu familia, sin nadie que te molestara. Eso va mucho más allá de lo futbolístico, se valora mucho más, es algo impagable que acá en Sudamérica es difícil de conseguir".

También relató en su entrevista el partido contra el Barcelona jugado en Cádiz. "Ese fue el partido en el que realimente dimensioné dónde estaba y lo que estaba logrando, porque le cambié la camiseta a Sergio Busquets y cuando llegué a casa vi la camiseta y le mandé la foto a mi familia y todos me felicitaron por el esfuerzo que había hecho. Ahí fue el momento en que me puse a llorar y me dí cuanta de que lo logré e hice algo que muy pocos hacen. Eso siempre lo usé de motivación para seguir entrenando y seguir adelante".

Ahora regresa al Cádiz CF. "Me gustaría ir a otra liga competitiva en Europa. Estoy viendo qué es lo que quiere el Cádiz, porque también es una linda opción quedarme en el Cádiz, pero tengo que ver qué quiere el entrenador. Si me quiere, feliz de quedarme, pero si no me quiere, ver otra liga y seguir escalando para volver a la Selección y aspirar a mejores equipos en Europa".

Por último reconoció que le guarda un cariño especial a Álvaro Cervera porque "fue el que dio el sí para ir a Europa".

Revista Dieciséis nº 21

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com