Dos goles en la segunda parte de Chris Ramos y Etta Eyong sirvieron para que el Cádiz se llevara la victoria ante el Al Jazira en La Línea, en un choque amistoso que los cadistas comenzaron perdiendo en una mala primera parte.
El equipo emiratí empezó teniendo la iniciativa en el choque tanto en el juego como con llegadas ya que el primer disparo fue uno tímido desde fuera del área de Mahmoud que embolsó sin problemas Caro. El Cádiz buscó la presión alta pero sin demasiado éxito, aunque un robo de Alejo a los once minutos culminó éste con un chut que provocó un saque de esquina.
La primera mitad avanzaba sin que el Cádiz fuera capaz de crear peligro, a lo que se le sumaba la complicación atrás con varios balones perdidos. Y, a los veintitrés minutos el Al Jazira abría el marcador en una jugada a la espalda de la defensa cadista, en el costado defendido por Matos, al que tuvo que salir Fali pero la internada la culminó Kebano batiendo por bajo a Jose Antonio Caro.
El Cádiz buscó la reacción pero esta no llegaba en forma de gol. El primer disparo a puerta lo tuvo que poner Bastida con un chut desde la frontal que el meta Al Ameri mandaba por encima del larguero. Poco después, un pase en largo de Caro no supo aprovecharlo Chris Ramos que, ya a portería vacía, veía cómo un defensor le arrebataba el esférico.
Se llegaba al descanso y el Cádiz realizaba solo un cambio con la entrada de De la Rosa por Iván Alejo. El Cádiz logró empatar pronto con un gran chut de Chris Ramos desde la frontal que colocado y raso servía para poner el 1-1 en el marcador.
Un tanto que a punto estuvo de ser contrarrestado por parte del Al Jazira tras un error de Caro en la salida de balón que Kabano falló prácticamente mandando al palo a puerta vacía tras un pase que le dejaba solo. Fueron momentos en los que el partido se abrió y pudo también llegar el segundo para el Cádiz, de nuevo a través de Chris Ramos, que elevó ante una salida fallida del portero pero un defensor sacaba bajo palos el que habría sido el 2-1 para los cadistas. El gaditano sumó otra nueva ocasión con un disparo que salvó el meta rival en una buena parada.
Con más cambios y el protagonista de uno de ellos llegaría el tanto de la remontada. Un robo de esférico en línea defensiva por parte de Etta Eyoung lo culminaría él mismo con un fuerte disparo cruzado para anotar, ahora sí, el segundo tanto cadista.
Ya en el descuento pudo Etta Eyong hacer el doblete pero el camerunés no acertó a conectar en el remate tras una buena asistencia de Mwepu.
Cádiz CF: J.A. Caro, Zaldua (Glauder, 67’), Fali (Iza, 67’), Víctor Chust, Matos (Julio Cabrera, 83’), Álex, Bastida (Samu Almagro, 77’), Iván Alejo (De la Rosa, 45’), Rubén Sobrino (Borja Vázquez, 67’), Roger Martí (Mwepu, 83’) y Chris Ramos (Etta Eyong, 77’).
Al Jazira FC: Al Ameri, Mahmoud, Rekik, Al Attas, Mamadou Coulibaly, Khalfan Mubarak, Richard Akonnor, Rabii, Zayed Sultan, Bruno Conceicao y Kebano.
Se mostró amarilla a Iván Alejo (5’) por parte del Cádiz.
0-1 Min. 23 Kabano
1-1 Min. 51 Chris Ramos
2-1 Min. 80 Etta Eyong