Hoy se veían las caras en Arcos dos recién descendidos de las máximas categorías de sus países, como es el caso de Cádiz CF y el Burnley FC. Tanto los gaditanos como los de Lancashire buscarán el regreso a LALIGA y a la Premier League respectivamente.
El partido acabó en tablas y tuvo una primera mitad con un mejor Cádiz y una segunda más equilibrada en los que los británicos fueron algo superiores en cuanto a llegadas. Para los cadistas el gol lo hizo Roger en la primera parte y Foster lo hizo para el Burnley en la segunda.
Con ambos equipos bien situados defensivamente el Cádiz buscó sorprender tras un robo en los primeros minutos, pero un buen pase de Alex no fue controlado por Roger en lo que hubiera sido una buena contra. El Burnley se acercó en dos ocasiones en esos primeros compases, primero con una carrera de Foster que ganaba la espalda a Matos y culminó con un disparo sin ángulo que deshizo David Gil. Posteriormente Brownhill tímidamente y de cabeza para que embolsara sin problemas el tema cadista.
Los acercamientos del Cádiz hasta el cuarto de hora fueron intentos lejanos de Diakite y Roger, ambos muy desviados. El propio Diakite cazó un rechace tras un córner que se le fue fuera por poco. Fueron minutos de dominio cadista y solo faltaba que se tradujera en disparos entre los tres palos. Eso ocurrió tras otro saque de esquina, botado por Ontiveros al primer palo y que Roger en bonito escorzo mandó de cabeza a la escuadra para poner el 1-0.
Susto importante en el área cadista poco antes de la media hora con un intento de regate de David Gil que acabó enviando el balón a un rival, pero afortunadamente su disparo salió desviado.
Fortuna probó Ontiveros, con un disparo desde media distancia marca de la casa que el meta Hladky detuvo con alguna complicación. Fruto de la presión alta y un robo de balón llegó un lanzamiento con la zurda de Álex que pasó cerca del palo.
Con el gol de ventaja se llegaba al descanso de un partido que dejó una primera parte que había sido de lo mejor de la pretemporada. El Cádiz realizó una buena presión arriba con varios robo de balón, hizo algunas jugadas de mérito y logró transformar alguna de sus ocasiones manteniendo, además, un buen ritmo de juego.
Ninguno de los dos equipos hicieron cambios en el intermedio y a los pocos minutos Roger llegó a un balón en el área, el cual remató con apuros y en el que pidió penalti que no fue señalado.
Poco después llegaría el empate del Burnley, quien a través de Foster marcaba con disparo colocadísimo desde la frontal después de una rápida acción en banda de su equipo. Fue una buena reacción por parte de los ingleses que estuvieron varios minutos con un ritmo superior al Cádiz mientras que los de Paco López intentaban frenar esas acometidas e imponer su juego.
Llegaron los primeros cambios a la hora de partido y el Cádiz siguió buscando el cambio de dinámica en el partido, la cual no era la misma que la vista en el primer período.
No cambiaba demasiado la decoración y a punto estuvo de llegar el segundo tanto inglés, el cual lo evitó Diakité sacando bajo palos un balón al que le faltó centímetros para traspasar la línea de gol.
El ex cadista Lucas Pires, ahora en las filas del Burnley y que entró en la segunda parte, lanzó una falta lejana que David Gil detuvo abajo.
El marcador no se movería y las tablas campearían en el marcador hasta el pitido final del colegiado.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: David Gil, Zaldua (Iza, 62’), Fali, Chust, Matos, (Glauder, 62’), Álex (Bastida, 62’), Moussa, Iván Alejo (Brian Ocampo, 62’), Ontiveros (De la Rosa, 69’), Roger MS (Sobrino, 62’) y Chris Ramos (Mwepu, 76’).
Burnley FC: Hladky, O'Shea, Brownhill, Roberts, Foster, Zaroury, Vitinho, Cullen, Koleosho, Esteve, Odobert. En la segunda parte también jugaron Trafford, Waller, Sambo, Egan-Riley, Rodriguez, Benson, Twine, Hountondji, Pires, Bastien, McNally, Massengo, Agyei.
GOLES:
1-0 Min. 18 Roger.
1-1 Min. 53 Foster.