Penúltimo partido de pretemporada para el Cádiz CF, que se enfrentaba al Real Betis este miércoles en el Municipal de La Línea y que finalizó sin goles. El choque tuvo más acciones en las áreas en la segunda parte, en la que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para al menos haber inaugurado el marcador.
El Cádiz presentó un once y una convocatoria con ausencias importantes. Tanto que en el once no había ningún mediocentro del primer equipo y en el banquillo tan solo estaba Álex en dicha posición. Fuera de la lista estaban Kouamé, Escalante, Alarcón, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio. Tampoco se vistió Brian Ocampo.
El partido tuvo llegadas en los primeros minutos, con un disparo al palo del conjunto bético y otro muy defectuoso de Chris Ramos en un intento de contra. Se dio la circunstancia de que hoy Ontiveros ocupó el carril diestro y De La Rosa fue el encargado de hacerlo por la izquierda.
Conforme transcurría el choque el Betis iba haciéndose con el dominio del balón y prácticamente se jugaba siempre en el campo de un Cádiz que le duraba poco el esférico en su poder cuando lo recuperaba. Los de Paco López lo intentaron en algunas jugadas a balón parado por parte de Ontiveros pero sin llegar a crear excesivo peligro.
Llegó el descanso y la entrada de varios jugadores en el Cádiz para dar paso a un segundo período que fue algo más vistoso en cuanto al juego del equipo gaditano. La mejor ocasión, y el único disparo a puerta hasta el momento, para el Cádiz, llegó poco antes de la hora de partido con una acción individual de Ontiveros que el meta bético tuvo que mandar a córner. Poco después mandaba el balón al fondo de la red de cabeza Roger Martí, tras un centro de Matos que fue anulado por el colegiado por una presunta falta previa por empujón más que dudosa.
Espoleó el Betis su ataque y Juanmi, que se enfrentaba al que fuera su equipo la pasada campaña, mandó fuera un chut en el punto de penalti.
Ocasión inmejorable también la tuvo el Betis con un testarazo de Llorente ante el que contestó de manera magistral Jose Antonio Caro para mandar a córner. Quedaban menos de diez minutos y el marcador seguía sin moverse. Pudo hacerlo Etta Eyoung, que tuvo en su pie derecho el gol tras un rechace después de un córner, pero mandó desde el punto de penalti muy arriba por encima del larguero.
Real Betis: Vieites, Bellerin, Bartra, Mendy (Sierra, 40’), Alcázar, Johnny, Marc Roca, Rodri, Iker Losada, Juanmi y Assane Diao
Cádiz CF: Caro, Zaldua (Iza, 46’), Fali (Matos, 46’), Víctor Chust, Glauder, Bastida (Mwepu, 80’), Moussa Diakité (Álex, 46’), Ontiveros (Julio, 80’), De La Rosa (Samu Almagro, 62’), Sobrino (Sobrino, 46’) y Chris Ramos (Alejo, 46’).
GOLES: No hubo.
Se mostró amarilla a Alcazar (20’) por el Betis y a Víctor Chust (34’), Samu Almagro (88’) por el Cádiz.