Paco López da valor a los jugadores que han quedado: "Nos tienen que marcar diferencias"

Foto: Trekant Media

Primera rueda de prensa de Paco López en previa a partido de competición y el técnico cadista habló este miércoles de su primer compromiso ante el Real Zaragoza. El valenciano no cree que el estado de ánimo de la afición vaya a influir en el apoyo al equipo y explicó que “Confío y tengo la seguridad de que el cadismo quiere que su equipo gane. Si esta afición destaca a nivel nacional e internacional por apoyar a su equipo. No tengo ninguna duda de que se va a generar una atmósfera para ayudar al equipo, ese plus que nos da la gente influye en el rendimiento del equipo. La afición es sabia y saben que los jugadores los necesitan. Estoy convencido de que va a ser así”.

Él también se abstrae de todo ello y se centra en conseguir lo máximo de su plantel. “Hay que poner el foco donde hay que ponerlo, que es en la mejora como equipo, en la individual y la colectiva. Mejorar en todos los aspectos, que son bastantes todavía porque ya expliqué que teníamos que cambiar varios hábitos para que el equipo dé el máximo rendimiento. Ese es el secreto, que no lo es tanto, de nuestra realidad. El objetivo se consigue al final de temporada, pero cada día es fundamental y cada partido lo mismo”.

Sobre la no inscripción todavía de los recién fichados, respondía que “desde el club me han transmitido tranquilidad y así lo asumo. Creo que no va a haber ningún problema. Pero es un tema más de club. Quedan 48 horas y veremos. Hay situaciones diferentes y por lo que escucho es que es algo que está sucediendo en la mayoría de los clubes”.

Obviamente también tuvo palabras sobre el Real Zaragoza. “Es un equipo hecho para estar arriba, con muy buenos jugadores y una base importante. Tiene un entrenador con muchísima experiencia y con partidos espectaculares en pretemporada, salvo ante el Levante que perdió en el último minuto aunque generó muchas ocasiones. Eso nos dice que va a ser un equipo complicado, pero como todos los de este año. Esta Segunda es prácticamente una Primera División, porque salvo tres el resto han jugado en esa categoría y algunos muchos años y en competiciones europeas. Imaginemos cómo será la competición. Es por eso que creo que la afición va a ser fundamental. Nosotros tenemos que generar ilusión a la gente, pero ese binomio al final es el que te da un plus. Esa es una seña de identidad y por eso apelo a nuestra afición. Antes de venir aquí, desde fuera siempre he tenido la sensación de una afición que aprieta y eso es lo que creo que va a pasar aunque, insisto, también lo tenemos que provocar nosotros con nuestro juego, nuestra actitud y nuestro compromiso”.

Destacó el compromiso de sus jugadores y sobre todo aquellos de la pasada campaña que han decidido quedarse. “Jugadores que siguen del año pasado, para mí son jugadores que en Segunda División nos tienen que marcar diferencias. Para mí son incluso fichajes. Para mí que decida quedarse Chust es un gran fichaje, por poner un ejemplo porque podría poner algunos más. Por tanto, hay que darle valor también a la gente que tenemos aquí. Es verdad que la gente tendrá la decepción de la temporada pasada, pero el que se queda tiene nivel suficiente para jugar en el equipo con el objetivo que hay marcado y porque tiene la ilusión y el compromiso necesario para darnos lo que queremos. Si todos remamos hacia la misma dirección, si todos remamos a una, conseguiremos lo que queremos. Si no, será más difícil”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com