Kouamé pone al Cádiz CF contra las cuerdas en su lucha por el límite salarial

Foto: Trekant Media

A falta de diez días de mercado el Cádiz CF tiene un panorama nada alentador y quedaría por ver cómo lo solventa. En principio todo hace indicar que los amarillos tienen la necesidad de acudir a la recta final del mismo por la descompensación de jugadores en algunos puestos de la plantilla, pero su situación con respecto al límite salarial o “fair play financiero” que debe cumplir con LALIGA no parece nada tranquilizador.

Este martes en Deportes COPE Cádiz el periodista y también licenciado en economía Javi Ramírez, explicaba todo lo concerniente a este aspecto y a la situación exclusiva del Cádiz. Éste recordaba en qué consiste este límite salarial, que no es otra cosa que el equilibrio entre lo que ingresas y lo que gastas. “Es una proyección que le pasas a la LIGA entre ingresos y gastos. Los gastos son las primas (incluso las heredadas del pasado), sueldos (incluidos los pendientes a pagar), también las comisiones y amortizaciones por los jugadores (los pagos diferidos por jugadores). Por otro lado están los ingresos que son por derechos de TV, publicidad, ingresos por abonados y los ingresos extraordinarios”. También recordó que en España las ampliaciones de capital para incrementar esos ingresos extraordinarios solo están permitidas en un máximo de un 25% del valor de la cifra negocio neta del club. 

En lo que al Cádiz concierne, Ramírez argumentaba que está “al límite del límite salarial”, el cual puede agravarse más por el hecho de que Kouamé se hubiera declarado en rebeldía. Esto podría incluso perjudicar aún más al Cádiz ya que en caso de no traspasar al costamarfileño por menos de algo menos de dos millones, su límite no solo no aumentaría sino que se vería reducido a negativo. “Koaumé le costó 2,5M, estás pagándole un sueldo que todavía no se ha amortizado y si ahora sale en el mercado con la carta de libertad o una cifra que creo que sería con suerte inferior al 1,5M, ese valor no lo vas a poder aprovechar para acceder al mercado de fichajes porque en esa partida de ingresos y gastos, en el aparto Kouamé, te da negativa y no la puedes devengar”. Es decir, que para que el Cádiz viera aumentado su límite salarial Kouamé debería ser vendido al menos por una cantidad mayor al 1,8M. En esa misma situación estaría el caso de Escalante, que también se pagó por él dos millones y medio, aunque en el caso del argentino entrena con normalidad y a día de hoy se considera jugador de la primera plantilla.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com