Rueda de prensa de Paco López previa al partido ante el Levante, en la que el técnico cadista comenzó enumerando las bajas seguras por lesión que son las de Tomás Alarcón y Luis Hernández, aunque puede haber alguna duda por golpes durante la semana. Además de ello explicó que la semana ha sido productiva, y que eso es algo que suele siempre ocurrir tras una derrota como la de la primera jornada.
Preguntado por algunos aspectos positivos de dicho partido como fue la actuación de Brian Ocampo, mantuvo que “
Una semana productiva “es una evidencia que Brian es un jugador con muchísimo talento, joven y la lesión que tuvo le apartó de mostrar su mejor nivel. El que vimos en la segunda parte y los destellos que tuvo en el Trofeo es para ser positivos pensando en este futbolista. Tenemos que seguir insistiendo y trabajando con él, pero está claro que necesitamos la mejor versión no solo de Brian sino de todos”.
Ya la pasada semana habló del clima no demasiado favorable que se vive en el entorno y hoy volvía a reflexionar sobre ello. “Cuando llegué sabía que había un sentimiento de tristeza, de decepción, frustración… y se notaba que se había extendido al inicio de la temporada. Vine con mucha ilusión y aunque hay cosas que me han sorprendido, para mí es un reto devolverle a esta afición las ganas y la ilusión. Cuando vine lo hice entre otras cosas porque esta afición es especial. Y lo es porque te ve por la calle y veo solo camisetas del Cádiz, no del Madrid o del Barça como suele pasar en otros sitios. En días normales. Ese sentimiento que tiene la gente por su club, te llena de orgullo y por eso digo que es un reto devolverles la ilusión. Voy a trabajar hasta la extenuación para que eso pase. El reto es difícil, no es fácil por todo lo que se ha generado, pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Sé que no nos van a dejar solos. Sin ellos va a ser imposible, pero eso se lo tenemos que provocar y despertar nosotros. El otro día, en los buenos momentos de la segunda parte que tuvimos, se le vio que querían empujarnos, que nos alentaban. Por eso repito que ese reto es el que tenemos y es bonito”.
No desveló el sistema que pondría en liza porque, como explicó, “quien me conozca sabe que suelo usar el 4-4-2 pero también cambiamos durante la temporada”. Eso sí, vaticinó algún cambio. ““Alguno habrá. Todo dependerá también de cómo se vayan recuperando algunos jugadores. Alcaraz salió media parte porque lo necesitábamos pero no estaba ni para media parte. Ahora contra el Levante, que es un equipo peligroso, con un buen entrenador y confianza tras ganar el primer partido en Gijón, tendremos que dar el máximo. Al rival lo respetamos, pero tenemos que mirarnos más a nosotros”.