Tanto en declaraciones a Movistar tras el partido como en rueda de prensa posterior, Paco López se mostró contento por el juego del equipo, destacando lógicamente lo hecho en la primera mitad. El punto lo da por bueno aunque dejó claro que “uno siempre quiere ganar pero teniendo en cuenta que estábamos jugando en casa de uno de los rivales que van a estar arriba seguro… hemos hecho una primera parte para estar muy contentos. El equipo la verdad es que por momentos hemos superado lo que estaba haciendo el rival. Nos ha faltado el gol, y eso evidentemente hay que mejorarlo, y en la segunda parte a partir del gol hemos dejado demasiado espacio y nos han podido hacer daño. Pero contento por la manera de trabajar y el compromiso, algo que para mí es vital. A partir de ahí, los puntos de mejora que aún tenemos, mucho mejor desde como lo hemos hecho hoy y no como lo hicimos en el primer partido”.
Añadió posteriormente algunas pinceladas tácticas de lo que había sido el choque. “En la primera parte el Levante no se esperaba que hiciéramos lo que hemos hecho con balón, estirar mucho a nuestros laterales y meter por dentro. Por ahí seguro que lo sorprendimos. Ellos en la segunda han hecho lo mismo que nosotros, han rectificado y les ha salido bien porque nos hemos atascado. Les hemos dado los espacios por detrás y ellos lo han aprovechado. A nivel táctico ha sido entretenido y bonito”.
Se le preguntaba sobre los aspirantes al ascenso. “Espero mucha igualdad. Es que es tremenda la igualdad que hay y va a ser una categoría muy dura. Ya lo sabíamos y en dos jornadas lo hemos entendido más todavía. Nosotros que venimos de Primera, nos tenemos que adaptar rapidísimo porque esto no para y cualquier partido va a ser igual de difícil”. Añadió en ese sentido que será importante para el Cádiz “tener unas señas de identidad claras, reforzarlas, insistir, trabajar y en eso estamos“.