Paco López: "El punto en Valencia nos hizo saber que tenemos armas para competir"

Foto: Trekant Media

El técnico cadista compareció ante los medios en la previa al partido del sábado ante el Tenerife. Comenzó hablando de cómo había sido la semana y que las bajas seguirán siendo Luis Hernández y Roger, tras haber regresado Tomás Alarcón. “Nuestro foco lo tenemos en el Tenerife. El equipo ha trabajado muy bien. Semana intensa con ganas de que llegue el partido y sabiendo contra qué equipo vamos a jugar y las armas que tiene el Tenerife”.

Sobre qué rival espera, manifestó que “a su entrenador le gusta proponer juego. Llevamos dos jornadas y es verdad que cuando no ganas, en los entornos aparece la urgencia de ganar. Espero al mejor Tenerife porque tiene buenos jugadores y tratan de jugar bien. No han podido sumar puntos pero esto no ha hecho más que empezar y da igual el rival que nos toque porque este año tendrá una igualdad tremenda”.

Evidentemente su deseo es revertir el mal sabor de boca que dejó el primer partido en casa. Ahora en este segundo espera “que cambiemos ese ambiente que se generó por uno de ilusión y energía. Que ayudemos todo lo que podamos. Incluso la prensa, que toda ayuda es buena y si generamos un clima positivo… no he visto ningún equipo que cumpla su objetivo con una energía negativa o mal rollo. Entiendo a la gente y la respeto. Pero sí espero que se vea un Mirandilla volcado con el equipo y apretando al rival. Nosotros haremos lo posible para que eso ocurra”.

La pasada jornada ante el Levante hizo variaciones en el dibujo táctico con Fali como mediocentro defensivo. “El cambio de dibujo es algo habitual en nosotros. No es adaptarse al rival sino que lo analizamos y ponemos cosas que nos vengan bien. Entendimos que el equipo se sintió cómodos pero en la segunda parte cambiamos cuando nos pusimos por detrás en el marcador”.

Un partido en el que se logró el primer punto de la temporada. “Ayuda a creer, se gana en confianza. No para el cuerpo técnico porque la tenemos y sabemos donde estamos, que esto iba a costar y que necesita un proceso. Los resultados ayudan pero esto no nos va a marear para nada. Pero ayuda a que el equipo crezca y seguirá creciendo, todos queremos que eso vaya acompañado con resultados. También ayuda a saber que tenemos armas para competir. Tenemos que trabajar para construir equipo, en eso estamos y en lo que nos centramos”.

También espera la mejoría en dos jugadores que considera fundamentales, como son Alcaraz y Escalante. “Cuando están el equipo lo nota, pero no han hecho pretemporada. Hay que comprenderlo y no pasa nada por decirlo. Son jugadores fundamentales. En el primer partido Moussa y Álex lo hicieron lo mejor posible pero nos costó. Moussa tiene que ir mejorando todavía, y nos ayudará y tiene muchas posibilidades y Álex estuvo mejor con Alcaraz. Tanto Gonzalo como Rubén cuantos más entrenos acumulen se encontrarán mejor y el equipo con ellos también”.

Ya con una dinámica más normal en el grupo de Ontiveros y Brian, se le preguntaba si ambos son compatibles en el campo. “Pueden jugar juntos, como buenos futbolistas que son. Pueden jugar por dentro o por fuera. Veremos cómo están durante la semana a nivel físico. Brian viene con una condición física diferente por la Copa América y las vacaciones posteriores y Ontiveros le ha lastrado un poco la pequeña lesión. Tenemos que ponerlos al cien por cien a ambos”.

También destacó la actuación de David Gil y la reacción a la misma de Jose Antonio Caro. “Estuvo muy bien y el primero que lo felicitó fue Jose Antonio Caro. Eso es lo que necesitamos. Un tío como Caro como persona y la confianza sana. Y la portería insisto que es como cualquier otra posición para mí. Jugará el que mejor esté. David estuvo muy bien y Jose tuvo un mal partido en la primera jornada”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com