Menos de dos días para la finalización del mercado de fichajes en esta ventana veraniega y lógicamente se aprovechó la última rueda de prensa de Paco López antes de dicho cierre para preguntarle sobre qué pueden deparar esas últimas horas y por la situación de jugadores como Koaumé y Álex que han sonado como posibles salidas. “Siguen igual que estaban. Kouamé trabajando de otra forma y Álex sigue estando en el equipo. Me consta que en el club están trabajando, viendo cosas y posibilidades. Se puedan hacer o no, no lo sé. Puede pasar cualquier cosas y estamos abiertos a lo que pase”.
Ante el Levante solo hizo tres sustituciones y era lógico pensar que ello podía llevar algún mensaje implícito a la dirección deportiva. “No soy de esos. No hay ningún mensaje detrás. Es verdad que uno analiza las características, cómo tenemos la plantilla y cómo está cada jugador. Pero no hay mensajes. Uno toma decisiones con lo que está pasando y lo que tenemos. Pero no hay mensaje”, aclaró el valenciano.
Tampoco en el hecho de que Matos fuera relegado al banquillo tras el descanso ante el Zaragoza y no tuviera minutos ante el Levante. “De lo que se trata es que todo el mundo ayude y esté preparado, que haya una competencia sana porque eso hace que suba el nivel. Primero, los que menos han jugado como profesionales deben seguir insistiendo y, segundo, hay que empujar. Es el mensaje que he dado desde el primer día: empujar y remar todos, dejando atrás las circunstancias personales. Si conseguimos eso seremos un equipo de verdad”.
Juanjo Lorenzo explicó en la presentación de Kovacevic que uno de los deseos de Paco López cuando firmó por el Cádiz era el de mantener el bloque de la pasada temporada. “Aquí se trabaja conjuntamente, pero la función del entrenador es una y la de la dirección deportiva es otra. Siempre he dicho que voy a hablar con quien tenga que hacerlo internamente. Los jugadores que se han quedado ha sido con mi consentimiento. Se trata de sacar más rendimiento a muchos futbolistas y si ellos están con ilusión será más fácil. Todas las plantillas son mejorables. No tenemos la mejor plantilla porque esas son Almería y Granada, pero estamos entre las mejores y entre las mejores para competir. Si arrimamos el hombro entre todos lo conseguiremos”.