Este jueves LALIGA ha dado a conocer las cifras de los límites salariales tras el mercado de verano en los equipos de Primera y Segunda División. En la categoría de plata es el Cádiz el que lidera dicha tabla teniendo el límite más alto de todos, con casi 19 millones de euros. Por debajo del club gaditano están el Depor con 14,9M, el Dépor con 13,4M y el Real Oviedo con 12,5M.
En la parte más baja cierra el Huesca con 2,5M, la UD Almería con 3,5M y el Mirandés con 4,3M.
El límite de coste de plantilla para los clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) en la temporada 2024-2025 es el importe máximo que cada entidad puede consumir en dicha temporada. Este límite se calcula tras el cierre de los mercados de verano e invierno y engloba diversos gastos. Entre ellos se encuentran los salarios fijos y variables de los jugadores, el primer entrenador, el segundo entrenador y el preparador físico del primer equipo, tal como se establece en el artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos. Asimismo, incluye los gastos relacionados con las plantillas no inscribibles, como las secciones de filiales y cantera.
Los conceptos que forman parte del límite de coste de plantilla inscribible y no inscribible comprenden salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (como comisiones para agentes) y las amortizaciones de los jugadores, es decir, el importe de compra imputado anualmente según los años de contrato del jugador.
Cada club o SAD tiene la obligación de proponer a LaLiga su límite de coste de plantilla, siguiendo las Normas de Elaboración de Presupuestos de clubes. El Órgano de Validación de LaLiga es el encargado de aprobar o rectificar este límite propuesto, con el objetivo de asegurar la estabilidad financiera de la entidad.
La solicitud de límite de coste de plantilla realizada por un club o SAD no siempre coincide con su límite máximo permitido. Cada entidad puede solicitar el límite que considere necesario para cubrir su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no exceda el tope máximo. No obstante, el hecho de que se solicite un límite no implica que se consumirá en su totalidad. El límite puede incrementarse bajo las condiciones y procedimientos estipulados en el Título III de las Normas de Elaboración de Presupuestos de clubes y SADs.
- Cádiz CF - 18.844 millones de euros
- Elche CF - 14.992 millones de euros
- Real Club Deportivo de La Coruña - 13.451 millones de euros
- Real Oviedo - 12.530 millones de euros
- Real Racing Club de Santander - 12.257 millones de euros
- CD Tenerife - 12.052 millones de euros
- Real Zaragoza - 11.785 millones de euros
- SD Eibar - 10.088 millones de euros
- Málaga CF - 9.816 millones de euros
- Burgos CF - 7.914 millones de euros
- Club Deportivo Castellón - 8.269 millones de euros
- Real Sporting de Gijón - 8.144 millones de euros
- Albacete Balompié - 7.473 millones de euros
- Racing Club de Ferrol - 7.557 millones de euros
- Granada CF - 6.957 millones de euros
- Córdoba CF - 6.102 millones de euros
- CD Eldense - 5.861 millones de euros
- FC Cartagena - 4.164 millones de euros
- Levante UD - 4.266 millones de euros
- CD Mirandés - 4.375 millones de euros
- UD Almería - 3.594 millones de euros
- SD Huesca - 2.529 millones de euros