El Cádiz CF atraviesa un momento complicado y esto no ha pasado desapercibido para Oliverio Álvarez, conocido como Oli, exentrenador y capitán del equipo. Oli ha seguido de cerca al conjunto amarillo y ha expresado su preocupación por el mal juego que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas.
El asturiano, opinaba en los micrófonos de COPE Cádiz que el actual entrenador, Paco López, está "confundido" y sorprendido por la situación. "Creo que es el primer sorprendido que no se esperaba lo que está viendo, entendía que todo iba a ser más fácil con jugadores de experiencia y de Primera", comentó, haciendo referencia a las expectativas que se tenían con los jugadores. A pesar de algunos cambios tácticos, destaca que el equipo se cae sin la presencia de San Emeterio en el campo.
Además de los problemas tácticos, Oli ve grandes dificultades en la defensa y el centro del campo del Cádiz CF. "Veo a los centrales sufriendo, Glauder está muy lento y se come el otro día el primer gol", señaló, añadiendo que la falta de control en la sala de máquinas es otro problema evidente. En cuanto al ataque, subraya la falta de eficacia: "Si Chris no está bien o no recibe buenos centros, no hay gol".
El centro del campo también está en el punto de mira del que fuera jugador del Cádiz. En particular, Escalante y Alcaraz no están cumpliendo las expectativas. "Veo a Escalante que es intrascendente en los partidos, no sé realmente a qué juega", afirmó. Según Oli, la ausencia de un control efectivo en los partidos es fundamental, destacando la importancia de San Emeterio en el rendimiento del equipo.
Del reciente partido ante el Eldense, solo rescata el gol de Ontiveros, aunque cree que el malagueño debe aportar más al equipo. "No me vale el golazo, dejó muchas veces a Matos solo a la hora de defender", afirmó, insistiendo en que los extremos no están siendo eficaces ni en ataque ni en defensa.
A pesar de los problemas, considera que la Segunda División es una competición larga y muy igualada, lo que deja espacio para una posible recuperación. Sin embargo, el exentrenador del Cádiz CF subraya la necesidad de afinar aspectos clave del juego para mejorar.
Finalmente, coincide con Paco López en que el problema puede ser más mental que táctico. "Son cuatro partidos ya sin ganar en casa y ese es otro problema. Creo que el problema está en la cabeza de los jugadores para que entiendan que ahora mismo no están en Primera División", concluyó, añadiendo que no ve suficiente solidaridad y ayuda entre los jugadores en los partidos.