El entrenador del Cádiz CF, Paco López, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo por 3-1 frente a la SD Huesca en El Alcoraz. El técnico reconoció que la superioridad del Huesca fue evidente y que su equipo no estuvo a la altura, especialmente en defensa y en la ejecución de jugadas clave.
"Cuando nos han dado la pelota sabíamos el planteamiento del Huesca y no nos ha sorprendido nada. No hemos estado finos con el balón, se pusieron por delante con el penalti y tuvimos la ocasión de Álex. Poco más en la primera parte", comentó López sobre el desarrollo del partido.
El entrenador explicó los cambios tácticos introducidos en la segunda parte: "Hemos cambiado la estructura y pensábamos que la entrada de Carlos Fernández podía darnos algo más. En una transición mal defendida y en la que teníamos cierta ventaja nos han hecho el segundo gol, que nos ha hecho mucho daño, y el tercero en otra transición nos han medio matado". Además, lamentó la falta de acierto en el penalti fallado por Rubén Alcaraz y la oportunidad desaprovechada para remontar: "Con el 3-1 parecía que podíamos dar el último empujón, pero no estuvimos acertados en los últimos metros".
Cuando fue cuestionado sobre los dos penaltis señalados a su equipo, Paco López evitó entrar en polémica, aunque dejó entrever su malestar: "No voy a comentar nada de los penaltis. Esto es ya lo de siempre. Algún día cambiará, digo yo. A Chris Ramos de penaltis similares como los de hoy le han podido hacer 5 ó 6. Al final los árbitros pitan lo que ven".
Finalmente, sobre el estado actual del Cádiz CF y los problemas que enfrenta el equipo, el técnico admitió que están teniendo dificultades para adaptarse a la competición: "Nos está costando entrar en la competición, que está siendo muy dura. Los motivos son muchos, pero nosotros tenemos que mirar hacia adelante, quedan muchos partidos y tenemos que enderezarlo. Tenemos plantilla suficiente y tenemos que trabajar mucho y duro, y en los momentos difíciles como los de ahora, estar más unidos que nunca".